La Diputación instala en Sabón un punto de apoyo a transportistas y camioneros

La Diputación instala en Sabón un punto de apoyo a transportistas y camioneros
Operarios montaron en la jornada de ayer las casetas con aseos y duchas para los transportistas

La Diputación de A Coruña instaló ayer en su parcela ubicada a la entrada del polígono industrial de Sabón, la número tres, un punto de apoyo a transportistas y camioneros, en el que estos profesionales dispondrán de duchas y lavabos para poder asearse, dado el cierre de los negocios de hostelería.

Según informa el ente, la medida pretende ser “un pequeño apoyo ante la difícil situación que vive el colectivo, que sigue trabajando a pleno rendimiento ante el cierre de establecimientos de hospedaje y hostelería, así como determinadas áreas de las estaciones de servicio”, añade.

Los operarios de la Diputación dispusieron en la jornada de ayer diversas casetas y dependencias para que los trabajadores que continúan circulando estos días por el municipio y que llegan desde diferentes lugares del mundo puedan tener unas condiciones mínimas de limpieza para continuar con sus rutas.

El punto se encuentra en la parcela del ente provincial, tras el cuartel de la Guardia Civil de Arteixo y a pocos metros de la glorieta de Sabón.

Mientras, el Ayuntamiento de As Pontes comunicó que habilitará a partir de hoy, en colaboración con la asociación de empresarios Seara, una zona de descanso y aseo para transportistas, similar a la dispuesta en Arteixo.

“Con el objetivo de contribuir a facilitar el trabajo y la movilidad de los transportistas encargados de garantizar el suministro de bienes y servicios a toda la población”, apostilla. Desde el ayuntamiento agradecen también la colaboración de Seara en la puesta en marcha de esta iniciativa, cediendo sus instalaciones situadas en el polígono de Penapurreira.

Limpieza

Además, el ente provincial procedió ayer, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, a realizar tareas de limpieza y desinfección en los exteriores del Hogar Infantil Emilio Romay, gestionado por la institución provincial coruñesa, y el edificio A Milagrosa, parte del cual está cedido a la Unión Democrática de Pensionistas y Xubilados como residencia para personas mayores.

Las labores fueron coordinadas con el área de Medio Ambiente del Consistorio coruñés, que durante estos días se encarga de la limpieza y desinfección de diversas calles y espacios públicos de la ciudad herculina.

Además, el organismo provincial instaló en el Hogar Infantil Emilio Romay un ordenador con sistema de videollamadas para que los menores residentes en el centro puedan estar en contacto permanente con sus familias. l

La Diputación instala en Sabón un punto de apoyo a transportistas y camioneros

Te puede interesar