La Concejalía de Deportes acondiciona su “pionera” cancha de hierba artificial

La Concejalía de Deportes acondiciona su “pionera” cancha de hierba artificial

El Ayuntamiento presume de tener un equipamiento deportivo “pionero” en la comarca. Se trata de una pista deportiva, de titularidad municipal que, descubierta, está dotada de hierba artificial en vez de la habitual superficie de cemento. Este recinto se encuentra situado en la plaza que hay detrás del edificio del Ayuntamiento, junto a la Casa da Cultura.

El gobierno local recuerda que apostó ya por esta idea hace un año con el fin de ofrecer una posibilidad deportiva “distinta” a los vecinos. Así, desde que se puso, la utilización de la pista ha sido “masiva” por parte tanto de los bergondeses como de los ciudadanos de otros municipios, que se desplazaban hasta allí para disfrutar de la instalación.

Dado que el uso de la infraestructura es “continuo”, el Ayuntamiento ha decidido efectuar una serie de mejoras en dicha pista. Así, desde el departamento de Obras están acometiendo los correspondientes trabajos de renovación de todo el cierre perimetral de la instalación, así como algunos arreglos de pequeñas cuestiones que han aparecido debido a su utilización.

La concejala de Deportes, Begoña Calviño, señaló que la intención del gobierno local es mantener la pista en el mejor estado posible. “El Concello apostó por crear un espacio distinto y que permite practicar deporte con otras condiciones y en otras modalidades”, recordó.

La edil añadió que de esta manera se puede complementar el servicio que dan otras pistas municipales, como la que está situada en la misma plaza y, así también, “se diversifica la oferta deportiva de Bergondo”.

Con la ejecución de estas obras de reforma, el Ayuntamiento indicó que la plaza situada tras el inmueble consistorial da la posibilidad a los usuarios de disfrutar de “una variada oferta” de espacios dedicados al esparcimiento y asueto”. De esta forma, los vecinos y los visitantes de todas las edades podrán presumir de practicar deporte y descansar en instalaciones de todo tipo, ya que en las inmediaciones de esta pista conviven espacios deportivos, un parque y otro de carácter biosaludable de reciente instalación.

 

La Concejalía de Deportes acondiciona su “pionera” cancha de hierba artificial

Te puede interesar