Escotet apuesta por Portugal para reactivar el sector exterior gallego

Escotet apuesta por Portugal para reactivar el sector exterior gallego
GRAF1186. MOS, (PONTEVEDRA) 19/06/2019.- El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, interviene durante la comida-coloquio que ha ofrecido este miércoles en el Club de Empresarios de Galicia, en la que ha invitado a invertir desde Galicia en Port

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, apostó por Portugal como una “oportunidad” para reactivar el sector exterior gallego, y recordó que el país vecino es un mercado que muestra “gran dinamismo”.

Así lo trasladó durante su intervención en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, celebrado en la localidad pontevedresa de Mos y en el que han participado más de un centenar de empresarios y directivos. Allí, Escotet hizo un repaso de la situación económica global, española y gallega.

El presidente de la entidad financiera recordó la estrecha relación de Galicia y Portugal, que “es el segundo destino receptor de las exportaciones gallegas”. “Además, su economía avanza de forma robusta, su prima de riesgo se reduce a mínimos históricos y presenta oportunidades de crecimiento y complementariedad con Galicia”, añadió.

Deutsche Bank
A este respecto, se refirió a las adquisiciones de Deutsche Bank PCB Portugal, ya integrada, y de Banco Caixa Geral España, actualmente en proceso de integración. “Estas operaciones, que nos aportan 13.500 millones de euros en volumen de negocio, nos permitirán ofrecer al mercado una respuesta integral de servicios financieros ‘cross-border’ y consolidarán nuestra posición ibérica”, añadió el presidente de Abanca.

Por otra parte, Juan Carlos Escotet proclamó una vez más la voluntad de Abanca de “seguir siendo referencia” para las empresas en concesiones de crédito, y señaló que, en 2018, la entidad formalizó más de 2.000 millones de euros en nuevas operaciones con pymes y autónomos, el doble que el año anterior.  

Fortaleza
La semana pasada, Abanca finalizó con éxito la integración del Deutsche Bank PCB Portugal, cuyos clientes ya reciben servicio a través de la plataforma de la entidad con sede en Galicia, una operación que preserva las fortalezas del negocio adquirido en el país vecino, según destacó la entidad financiera.
Abanca gestiona en Portugal un negocio de 7.363 millones de euros y presta servicio a casi 79.000 clientes entre particulares y empresas.

Además, el banco está presente en 16 de los 20 distritos portugueses a través de una red de 70 puntos de venta.

De esta forma, tras la integración de Deutsche Bank PCB Portugal, entidad cuya adquisición se anunció en marzo de 2018, Abanca es ya la primera entidad financiera en advisory banking en Portugal y se sitúa entre las diez primeras por recursos de clientes y crédito.

En Portugal, la entidad financiera que preside Juan Carlos Escotet cuenta con un equipo local formado por aproximadamente 500 profesionales y la gestión del negocio y la toma de decisiones se desarrollarán desde el país luso a través de una estructura de órganos de gobierno autónoma dentro del grupo Abanca.

Escotet apuesta por Portugal para reactivar el sector exterior gallego

Te puede interesar