Rajoy anuncia que los Príncipes visitarán Japón la última semana de marzo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), y el primer ministro de japonés, Shinzo Abe (d), acompañados de sus respectivas delegaciones durante la reunión mantenida en Tokio y con la que Rajoy cierra su visita ofici
|

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que los Príncipes de Asturias visitarán su país, previsiblemente, en la última semana de marzo.

Rajoy ha aludido a ese viaje al inicio de la reunión que ha mantenido con Abe en Tokio y con la que cierra su visita oficial de dos días a Japón.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido la acogida recibida y ha destacado que España y Japón conmemoren este año el 400 aniversario de sus relaciones bilaterales.

Con ese motivo los dos países celebran el denominado Año Dual, y será en el marco de este evento en el que viajarán a Japón el príncipe Felipe y doña Letizia.

Abe se ha referido también a la trascendencia de las relaciones bilaterales y se ha mostrado convencido de que la visita de Rajoy servirá para reforzarlas.

Rajoy anuncia que los Príncipes visitarán Japón la última semana de marzo