Concha Velasco, Antonio Resines, Toni Acosta y Echanove actuarán en el teatro Rosalía en otoño

El Ideal Gallego-2018-07-14-037-946a2c51
|

Serán un total de doce, los espectáculos que vendrán en otoño al teatro Rosalía dentro del ciclo Principal, salpicados entre el 23 de septiembre y el 22 de diciembre y versátiles, de calidad, según el concejal José Manuel Sande. La temporada se abrirá con la obra “El funeral”, con guion y dirección de Manuel M. Velasco y con un elenco que encabezarán Concha Velasco y Antonio Resines. El siguiente fin de semana, los días 28 y 29, se representará “La zanja”, con Diego Lorca y Pako Merino a la batuta. Octubre será thriller sobre las tablas con “Crimen y telón” y el 21 se podrá ver “Ahora es todo noche (liquidación de existencias)” , de Eusebio Calonge, una coproducción donde participa La Zaranda Teatro Inestable, y que pide reflexión, como apuntó el director del Rosalía, Paulo Rodríguez, alrededor “das persoas invisibles no espazo público, as e os sen teito”. 
Para acabar el mes, José Martret versionará “Placeres íntimos”, de Lars Norén, protagonizada por Toni Acosta y Cristina Alcázar, que situarán a la butaca en la celebración de un funeral. En noviembre, se programará el 2 y el 3 “Tal vez soñar”, de Antonio Tabarés, para seguir el 10 y 11 con teatro del país y la compañía Ibuprofeno, que presentará “Casa O’Rei”, dirigida por Santiago Cortegoso. “Rojo”, una adaptación de la obra de John Logan, vendrá el 16 y 17 para acercar la figura del expresionista Mark Rothko, de la mano de Juan Echanove y Ricardo Gómez y ya el 23 y 24, Cándido Pazó rescatará “Commedia”, que más que una pieza, es un hito del teatro gallego que se asomará a la escena 25 años después. 
El 30, “Cáscaras vacías”, de Magda Labarga y Laia Ripoll, abordará historias sobre la Operación T4 nazi. “Cosas que se olvidan fácilmente”, de Xavier Bobés, se disfrutará en cuatro entregas el 13, 14, 15 y 16 de diciembre, “singular” porque tendrá un aforo reducido y se representará en un espacio diferente a la sala principal. El apartado se cerrará con “Hablar por hablar”, de Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol, sintonizando al público con el programa de radio.
Renovación 
El abono incluye ocho de las funciones programadas y cuesta desde los 46,25 euros hasta los 101,25 euros, dependiendo de la situación de la butaca. A mayores, cuatro espectáculos “El funeral”, “Ahora todo es noche”, “Cáscaras vacías” y “Cosas que se olvidan fácilmente” contarán con tarifa especial, pero las entradas se podrán comprar adquirir con el mismo 25% de descuento que tienen los espectadores con carné. 
A partir del 20 de julio, las personas con abono podrán renovarlo. Para acceder a otras localidades, deberán acudir al quiosco de la plaza de Ourense el día 4, y los nuevos pueden hacerse fijos el 5 y 6. Las entradas sueltas empiezan a venderse el día 10.

Concha Velasco, Antonio Resines, Toni Acosta y Echanove actuarán en el teatro Rosalía en otoño