Aranga - Los mayores de Cambás producen un documental sobre oficios antiguos con sus propias vivencias

L.T. > aranga
 El Centro Cultural y Deportivo de Cambás acaba de grabar y presentar de forma oficial su segundo documental sobre los oficios antiguos con las historias de los mayores de Aranga. La cinta, que se proyectó ayer por primera vez en un auditorio con más de un centenar de personas y abunda en la actividad de “queixeiros”, campaneros, “zoqueiros” y segadores, contó para su realización con la colaboración de la UNED Senior de Cambás-Aranga y el patrocinio de la Diputación de A Coruña.
El primer documental, que también financió la entidad provincial, llamó la atención, de la mano del Consello de Anciáns  de Cambás, sobre algunos de los oficios que estarían a punto de desaparecer, como los de panadero, herrero, costurera y tejedora, así como “asubiador” y zahorí, explicaron ayer desde el grupo, en el que participa el sacerdote Luis Ángel Rodríguez.
El proyecto se enmarca en el programa “Recuperar a Memoria Histórica, Oficios Antigos, Contos e Historias”, cuyo presupuesto asciende a 3.121 euros, y que la Diputación de A Coruña subvenciona con 2.496 euros.

Paderne > El documental realizado por los mayores de la comarca betanceira volverá a proyectarse el próximo 3 de agosto, en esta ocasión en Paderne, que también cuenta con su propia aula de la UNED Senior.
La misma agrupación explicó ayer que el ejecutivo provincial ha aportado 5.998,30 euros para el programa de mayores de 55 años: “La Educación en la Base”. En este caso, el presupuesto total de las actividades organizadas se acerca a los 20.000 euros.

Aranga - Los mayores de Cambás producen un documental sobre oficios antiguos con sus propias vivencias

Te puede interesar