El Gobierno gallego financia este año 99 ayudas para estudiantes universitarios en el programa de apoyo a la etapa predoctoral en el marco del programa I2C.
El plazo para solicitar esta ayuda está abierto hasta el 23 de agosto y como novedad, respecto a la convocatoria del pasado año, no será necesario estar matriculado en el programa de doctorado hasta saber si contará con la ayuda, según informa la Consellería de Educación e Cultura en un comunicado.
De las 99 plazas que financiará la Xunta, doce están reservadas para el Campus Vida de la Universidade da Coruña y otras 12 para el Campus Mar de la Universidade de Vigo.
Los contratos tendrán duración de un año, prorrogable hasta tres con el visto bueno de la universidad de destino, y el sueldo bruto será de 19.000 euros año en todos los campus, excepto en los de excelencia, en los que la cantidad será de 22.000 euros brutos al año. En este caso, un mínimo del 20% será financiado por las universidades.
Los contratados con la modalidad general tendrán una retribución bruta anual de 19.000 euros. Del mismo modo las personas que obtengan un contrato en los campus de excelencia recibirán 22.000 euros brutos anuales; en este último caso un mínimo del 20% del importe será financiado por las propias universidades.
La convocatoria está destinada a los titulados superiores que se vayan a formar como doctores en las universidades del SUG, y que cuenten con el visto bueno de sus respectivas universidades. Hay que destacar que se refuerza su carácter social al eliminar, con respeto al año 2011 el requisito de estar matriculado en el programa de doctorado hasta la obtención de la ayuda, lo que permite al interesado saber de antemano se va a disponer de la ayuda antes de hacer efectiva la matrícula. n