Los coruñeses quieren que las aerolíneas low cost Easyjet y Ryanair operen desde Alvedro

Los coruñeses quieren que las aerolíneas low cost Easyjet y Ryanair operen desde Alvedro
A Ryanair aircraft lands at Manchester Airport in Manchester, north-west England, Britain, May 26, 2015. Ryanair nudged up its annual profit forecast on Monday, saying fuller planes would take profits to the upper end of its previously estimated range e

El colectivo Alvedro, vuela más alto quiere conocer las preferencias de los coruñeses respecto a las compañías aéreas de bajo coste para futuribles peticiones a la corporación municipal o a otras administraciones. La plataforma ha puesto en marcha para ello una encuesta en la que la ciudadanía ha apostado fuerte por Easyjet, que tuvo presencia en A Coruña, y Ryanair, una firma que ya anunció hace meses su desembarco en Santiago. En todo caso, la población confiaría en ambas empresas para ampliar su movilidad desde la terminal, aunque algunos de los participantes también abren la puerta a la llegada de marcas menos conocidas en Galicia.
Solo unas semanas después de que el Ayuntamiento anunciara que únicamente se renovará el convenio de colaboración económica con Vueling para el mantenimiento y refuerzo de conexiones, Alvedro, vuela más alto le preguntó a los usuarios del aeródromo que otras compañías les interesan. 
Dejando al margen a Iberia  –que en el pasado ejercicio reforzó su segunda posición en movimiento de pasajeros– y Air Europa, los expertos y aficionados propusieron otros nombres. Y es que la primera de las firmas tiene un negocio muy rentable con su puente aéreo a Madrid y  solo contó con ayudas para multiplicar las frecuencias y abrir rutas a Valencia y París-Orly en 2015. Globalia, es decir, Air Europa se quedará sin su subvención y confiando en que no rebaje su apuesta, se introdujeron entre las opciones Easyjet, Ryanair, Volotea, Germanwings, Norwegian y Transavia. 
Casi una semana después y con 276 opiniones atraídas tanto a través de la página web de la organización como de las redes sociales, Ryanair se ha situado como la clara favorita. El 39% de los electores (109 personas) se decantaron por esta low cost. 
No obstante, parece difícil que esta firma llegue a la infraestructura dado que hace poco anunció el establecimiento de una base y numerosas rutas desde Lavacolla y, además, moverá pasajeros desde el aeropuerto vigués de Peinador. En A Coruña ni el actual Gobierno municipal, ni el equipo del exalcalde Carlos Negreira mostraron interés por firmar convenios con esta. 

vieja conocida
En segunda posición habría que negociar con Easyjet (70 votos), una compañía que operó en Alvedro hasta principios del mes diciembre de 2012. Por aquel entonces, la bajo coste aportaba numerosos vuelos semanas a Barajas.
En tercer lugar, los ciudadanos han colocado a Norwegian con 52 votos y el 19% del total, seguidos de Volotea (19 votos), Transavia (15) y Germanwings (11). Al margen de las votaciones puras y duras  –que todavía están abiertas– algunos usuarios de la web han abierto un debate sobre cuáles serían más o menos beneficiosas para los intereses de negocios y ocio del aeropuerto. Las opiniones son variadas pero, en general, todos parecen tener poca confianza en la llegada de alguna de ellas a corto o medio plazo.

Los coruñeses quieren que las aerolíneas low cost Easyjet y Ryanair operen desde Alvedro

Te puede interesar