El Liceo, a cerrar la primera vuelta con una nueva victoria

2021-01-19 00:00:00
|

El Liceo cerrará hoy la primera vuelta de la OK Liga. Y lo hará a lo grande, ante un rival muy peligroso, el Lleida. Sin ser uno de los clásicos del hockey rodado mundial, el club ilerdense ha destacado en los últimos años, sobre todo por las dos copas de la WS Europe que ganó en 2018 y 2019.

En la OK Liga también ha tenido buenas actuaciones, cuya máxima expresión está en la actualidad. Tercer clasificado, y dispuesto a puntuar en Riazor, como ya hizo el Caldes en el último partido de 2020.

Aquel fue un duro golpe para el Liceo, que luego tuvo su continuidad en la eliminación ante el Reus en semifinales de la Supercopa de España. Pero después de superar a los tarraconenses en el siguiente compromiso, de nuevo en la OK Liga, los coruñeses recuperaron el ánimo e impidieron que el Barcelona se acercase todavía más.

Las cuentas
Tres puntos son los que ahora separan a los verdiblancos de los azulgranas (40 y 37). Un empate ante el Lleida sería suficiente para asegurar el campeonato de invierno. Y seguro que a los ilerdenses les parecería un buen resultado. 

Pero para el Liceo no. Para ganar esta Liga todos los puntos van a ser importantes. Y los verdiblancos no quieren que se repita la historia del día del Caldes. Ganar hoy supondría un nuevo golpe de autoridad de los muchos que todavía van a tener que dar los de Juan Copa de aquí al final de la Liga.

Enfrente estará un Lleida que destaca, sobre todo, por los pocos goles que ha encajado hasta ahora. En total 32, siendo solo mejores en este aspecto el Liceo (17) y el Barcelona (30). Eso sí, no se caracteriza por ser un equipo demasiado realizador. Le está sacando mucho partido a los 46 tantos que ha obtenido hasta el momento.

Y es que todavía no se le puede descartar como candidato al título. Cuenta con 32 puntos o, lo que es lo mismo, ocho por debajo del Liceo y a cinco del Barcelona.

En sus filas hay jugadores con muchos años en el hockey rodado de máximo nivel, como Andreu Tomás, Joan Cañellas, Jepi Selva o el exliceísta Oriol Vives. También está en las filas del conjunto ilerdense el joven internacional francés de madre coruñesa Bruno di Benedetto, que la pasada campaña vistió de verdiblanco y que esta tarde tendrá enfrente, entre otros, a su mellizo, Roberto.

El resto de partidos de hoy, todos ellos a las 21.00 horas, son: Igualada-Calafell, Noia-Caldes, Lloret-Igualada, Palafrugell-Taradell, Voltregá-Barcelona y Mataró-Vic.

El Vendrell-Reus no se disputará debido a dos positivos por coronavirus en el reciente finalista de la Supercopa. También ha sido aplazado el partido del fin de semana entre el Noia y el Reus.

El Liceo, a cerrar la primera vuelta con una nueva victoria