Muere un vecino de Aranga al salirse su coche de la vía e impactar contra una casa en A Castellana

Muere un vecino de Aranga al salirse su coche de la vía e impactar contra una casa en A Castellana
el ideal gallego-2019-04-03-016-df087176

Un chico de 25 años perdió la vida en un accidente de circulación en Aranga. El suceso ocurrió en la Nacional-VI alrededor de las 05.20 cuando, por causas que se están investigando, el coche que conducía I.V.P. se salió de la vía e impactó contra una antigua caseta de peones camineros, a la altura de A Castellana, en San Lourenzo de Vilarraso. 


Según explicaron el 112 Galicia y la Guardia Civil, el siniestro sucedió en el kilómetro 549,5, sentido A Coruña, y consistió en una salida de vía por el margen derecho, y posterior colisión contra un inmueble contiguo a la N-VI. 


La Guardia Civil, que acudió de inmediato, solicitó colaboración al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para asistir a una persona atrapada en el interior de un Seat León accidentado pocos kilómetros antes de la provincia de Lugo. 

Los gestores del 112 avisaron a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos del Parque Comarcal de Betanzos, al GES  (Grupo de Emergencias Supramunicipal) de Curtis. Tras llegar a A Castellana, los servicios de emergencia confirmaron que la persona estaba muerta y que era preciso el uso del material especícfico para recuperar el cadáver, de lo que se ocuparon los bomberos del parque de Piadela.

Marcas
El 061 desplazó una ambulancia asistencial y el equipo sanitario del PAC (Punto de Atención Continuada) de Curtis, que solo pudieron certificar la muerte del conductor, de 25 años y vecino de San Pedro de Cambás, cerca de donde ocurrió el accidente y donde será enterrado esta tarde, a las 16.30. 


Desde la Guardia Civil precisaron que, de momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente, que está siendo investigado por el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña. No se descarta que el chico, que al parecer trabajaba cerca, se quedase dormido al volante o sufriese algún tipo de indisposición, pues no quedaron marcas en la calzada y es una recta de la N-VI. Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Betanzos.

La noticia causó una enorme conmoción en el municipio arangués y en toda la comarca de Betanzos y, desde el primer momento, se sucedieron las muestras de solidaridad con su madre, hermana y abuelos, por parte de vecinos y amigos, e incluso colectivos, como el CD Aranga o la Xuventude de Cambás, que anunció, a través de las redes sociales, la suspensión de las celebraciones previstas para el sábado de la próxima semana, el día 13.

Muere un vecino de Aranga al salirse su coche de la vía e impactar contra una casa en A Castellana

Te puede interesar