Betanzos transmite a Villanueva la necesidad de una oficina del DNI

El alcalde betanceiro, Ramón García Vazquez, mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, para analizar diversas actuaciones en la ciudad que dependen directamente del Estado, entre ellas la petición de una oficina permanente para la Policía Nacional en Betanzos.
El mandatario explicó que el representante estatal se mostró receptivo con la solicitud a la hora de tramitar o interesarse por la petición municipal ante el Ministerio del Interior.
En este sentido, el alcalde trasladó al delegado la importancia que está oficina administrativa de ámbito comarcal tendría para la ciudad y el resto de municipios del entorno al evitar desplazamientos hasta A Coruña para tramitar DNI o pasaportes que se podrían realizar directamente por ejemplo, disponiendo de un departamento en Betanzos.
García también le expuso la voluntad del Ayuntamiento a la hora de ceder un espacio para habilitar la oficina si bien, hasta que se avance en las características necesarias para el mismo, la institución municipal no planteará ninguna posibilidad, aunque “se buscaría un unas dependencias que fueran céntricas”, matizó.
​El mandatario brigantino explicó que la puesta en marcha de una oficina de la Policía Nacional vendría a completar los servicios de carácter administrativo que tiene Betanzos como cabecera de comarca (40.000 habitantes y diez ayuntamientos) y de Partido Judicial (80.000 y dieciséis).
En la actualidad, los trámites se realizan en una unidad móvil que cada cierto tiempo se desplaza a la ciudad, atendiendo a más de 300 personas cada vez, quedando vecinos en lista de espera, indicaron desde Betanzos.
Además, también le solicitó que las obras pendientes en el cuartel de la Guardia Civil, previstas para este año, se realicen en 2018. l

Betanzos transmite a Villanueva la necesidad de una oficina del DNI

Te puede interesar