Borges empieza la pretemporada para recortar terreno al resto

Borges empieza  la pretemporada para recortar terreno al resto
27 enero 2015 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo Celso Borges

 

Empezar la pretemporada un mes después que el resto de la plantilla tiene peajes. Al internacional costarricense Celso Borges le toca recortar el terreno que le llevan de ventaja los jugadores con los que compite por la titularidad en el centro del campo para volver a tener un papel protagonista como el del curso pasado, en el que fue titular indiscutible desde que obtuvo los permisos necesarios para jugar tras haber sido fichado en enero.
El centrocampista ha vuelto en buena condición física. No en vano, compitió hasta la segunda quincena de julio con su selección en la Copa de Oro y apenas tuvo descanso desde que acabó la Liga hasta que quedó concentrado con el combinado nacional de Costa Rica.
Las últimas semanas pudo disfrutar de unos días de descanso y el sábado pasado se presentó en el estadio de Riazor para presenciar en directo el encuentro de presentación del Deportivo delante de la afición blanquiazul con el Trofeo Teresa Herrera en juego.
De vuelta a A Coruña, el jugador centroamericano ya ha comenzado a trabajar para ponerse al día. Lo ha hecho, como otros jugadores, en las jornadas de descanso de las que han podido disfrutar la mayoría de los integrantes del plantel tras haber conquistado la réplica de la Torre de Hércules ante el Sporting Braga portugués.
El Deportivo ya tenía previsto que Borges no iba a estar disponible hasta septiembre. 
En el peor de los casos (para el club), competiría con su selección hasta finales de julio y después tendría vacaciones. Al final, llegó con Costa Rica a cuartos de final de la Copa Oro y eso posibilitó que se reincorporara antes a la pretemporada. Al jugador blanquiazul también le ha ayudado que el calendario de Liga comience una semana más tarde de lo inicialmente programado, ya que así podrá estar en condiciones a la vuelta del parón por los compromisos de las selecciones en septiembre. Ese mes, Borges, probablemente, tendrá que volver a cruzar el Atlántico para medirse a Brasil (día 5) y a Uruguay (día 8), ambas citas de caracter amistoso.

trabajo específico
El de Borges no es el único caso de jugadores que tienen trabajo específico en el arranque de esta semana para mejorar sus condiciones y compensar el tiempo que se saltaron de la pretemporada. Fede Cartabia, que se entrenaba con el Valencia, Fayçal Fajr, que estaba en el Elche, Sidnei, que regresó desde el Benfica o Cani, que estaba entrenándose en solitario antes de reforzar al Deportivo, son otros de los jugadores que estos días se entrenan con preparadores físicos y readaptadores del club.
Todos ellos se sumarán mañana a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo. Después de tres días de descanso, la plantilla blanquiazul está citada a las 10 de la mañana para retomar la preparación y, por la tarde, afrontar la última cita de la pretemporada.

Borges empieza la pretemporada para recortar terreno al resto

Te puede interesar