La Rioja, Galicia, Navarra y País Vasco, los que menos tardan en el pago a proveedor

Monedas de un euro. EFE/Archivo
|

Un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha situado a La Rioja, Galicia, Navarra y País Vasco como las autonomías que menos tardan en España en pagar a sus proveedores, situándose detrás Ceuta y Melilla.

En un comunicado, el PP ha informado de que Ceuta es la sexta autonomía de España que menos tarda en pagar a sus proveedores, situándose en la mitad de la media nacional ya que son 57 los días que tarda la Ciudad Autónoma y sus empresas en hacer estos pagos, cuando la media se coloca en 111 días.

Solo La Rioja, con 32 días, y Galicia, Navarra y País Vasco, las tres con 38, y Melilla, con 51, mejoran el dato de Ceuta.

Este informe, referente al tercer trimestre del año, es uno más de los datos que demuestran la "buena salud" de las arcas de la Ciudad, según los populares.

El PP ha recordado que la Ley de Morosidad sitúa en 30 días el plazo de pago a los proveedores por parte de las administraciones públicas, "pero no lo es menos que ninguna de las 19 autonomías lo cumple, seguramente por la dificultad que supone dar cumplimiento en este plazo a los trámites que la normativa exige a las administraciones públicas antes de efectuar sus pagos".

Las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el Plan de Ajuste llevado a cabo por el Gobierno de Juan Jesús Vivas (PP) en Ceuta "en el escenario presupuestario más difícil que hemos conocido en la democracia reciente, y sin realizar ni un solo despido" han dado sus frutos.

El PP añade que la Ciudad no tiene tensiones de tesorería y las entidades bancarias confían en la administración ceutí como muestra la operación de crédito que la Ciudad realizó a finales de 2013, y a la que se presentaron ocho bancos.

La Rioja, Galicia, Navarra y País Vasco, los que menos tardan en el pago a proveedor