Apuñalada una joven turista española tras sufrir un robo en Senegal

Un policía patrulla una calle en Dakar (Senegal). EFE/Archivo
|

Una joven turista española ha sido apuñalada en la localidad de Saint-Louis, en el norte de Senegal, tras sufrir un robo y se encuentra ingresada "fuera de peligro" en una clínica de la capital del país, informó hoy a Efe una amiga de la víctima.

El asalto ocurrió en la noche del jueves al viernes, cuando la víctima, Sofía García, regresaba a casa con otros tres amigos españoles sobre las 02.00 hora local (02.00 GMT).

Según contó a Efe Laura Feal, una amiga de la víctima que trabaja en una ONG española en Saint-Louis, un hombre encapuchado les sorprendió en la calle y apuñaló a la joven dos veces para robarle el bolso, llevándose su teléfono móvil, una cámara de fotos y algo de dinero.

García sufrió una pequeña perforación en el pulmón y en el brazo, y fue trasladada a una clínica privada, donde no pudo ser atendida por falta de médico.

Inmediatamente después la joven fue trasladada a un hospital público de la localidad, donde finalmente fue operada de urgencia.

El mismo día fue evacuada a otra clínica privada de Dakar, donde los médicos la examinaron y aseguraron que se encontraba "fuera de peligro".

La joven española llegó el pasado 12 de abril a Senegal para pasar diez días de vacaciones con su hermana, que trabaja como cooperante en el país africano.

Ahora se encuentra a la espera de poder regresar a España en un vuelo con asistencia médica, y según sus amistades, la joven podría ser trasladada en las próximas horas.

Apuñalada una joven turista española tras sufrir un robo en Senegal