Apuñalada una joven turista española tras sufrir un robo en Senegal

Apuñalada una joven turista española tras sufrir un robo en Senegal
Un policía patrulla una calle en Dakar (Senegal). EFE/Archivo

Una joven turista española ha sido apuñalada en la localidad de Saint-Louis, en el norte de Senegal, tras sufrir un robo y se encuentra ingresada "fuera de peligro" en una clínica de la capital del país, informó hoy a Efe una amiga de la víctima.

El asalto ocurrió en la noche del jueves al viernes, cuando la víctima, Sofía García, regresaba a casa con otros tres amigos españoles sobre las 02.00 hora local (02.00 GMT).

Según contó a Efe Laura Feal, una amiga de la víctima que trabaja en una ONG española en Saint-Louis, un hombre encapuchado les sorprendió en la calle y apuñaló a la joven dos veces para robarle el bolso, llevándose su teléfono móvil, una cámara de fotos y algo de dinero.

García sufrió una pequeña perforación en el pulmón y en el brazo, y fue trasladada a una clínica privada, donde no pudo ser atendida por falta de médico.

Inmediatamente después la joven fue trasladada a un hospital público de la localidad, donde finalmente fue operada de urgencia.

El mismo día fue evacuada a otra clínica privada de Dakar, donde los médicos la examinaron y aseguraron que se encontraba "fuera de peligro".

La joven española llegó el pasado 12 de abril a Senegal para pasar diez días de vacaciones con su hermana, que trabaja como cooperante en el país africano.

Ahora se encuentra a la espera de poder regresar a España en un vuelo con asistencia médica, y según sus amistades, la joven podría ser trasladada en las próximas horas.

Apuñalada una joven turista española tras sufrir un robo en Senegal

Te puede interesar