Feijóo proclama que ahora con el PP nadie duda deA que “haya esperanza” para salir de la crisis

Feijóo proclama que ahora con el PP nadie duda deA que “haya esperanza” para salir de la crisis
GRA195. VIGO (PONTEVEDRA), 23/12/2013.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo (d), saluda al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Jacobo Moreira (i), a su llegada a la reunión de la junta directiva provinci

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró ayer que a pesar de “no haber llegado a la meta”, la política realizada por el Partido Popular es la responsable de que “donde antes no se veía futuro, ahora nadie cuestione que hay esperanza”.
Durante la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP celebrada en el Hotel NH de Vigo, el presidente destacó que, al remate del 2013, “se puede llegar a que la tasa de paro sea menor que en 2012”, un hecho que, ha aclarado, no sucedía en la comunidad gallega desde el año 2007.
En su intervención, destacó que Galicia sea la comunidad con una menor deuda y cuente con “menos recesión económica” que el resto del país –dos décimas por debajo de la media– a pesar de que dice no conformarse para continuar con los esfuerzos en “inversiones en I+D+i para tener más patentes”.
“Llevamos recorrido mucho camino y estamos más cerca que nunca de la meta”, subrayó el presidente del Ejecutivo autonómico que resaltó además “la resistencia y la falta de miedo ante las adversidades” que caracterizan al pueblo gallego.
Entre las medidas que, consideró, eran necesarias para iniciar esta recuperación que considera “tiene que ser económica y social”, están la necesidad de “contar con gobiernos que no dejen deudas ni gasten más de lo que tienen” y “planificasen medidas” para impulsar la economía.
“Que llevemos cinco años cumpliendo con el déficit es una declaración de intenciones” señaló Núñez Feijóo que apunta al “trabajo, planificación, negociación e internacionalización” como pilares para una buena gestión.
Fruto de esta “gestión responsable” por parte del Gobierno gallego “trabajando en el silencio y cumpliendo nuestro deber”, se ha producido en el último año la entrada de la petrolera mexicana Pemex en el accionariado de Astilleros Barreras y se ha conseguido “mantener una entidad financiera de referencia en Galicia” tras la apuesta de Banesco.
Además, destacó los avances en automoción que están representados en las cifras de la empresa Citroen, que producirá 400.000 vehículos año.
Asimismo, mostró su compromiso con la “defensa de la educación pública” llevando a cabo políticas de reducción de fracaso escolar, posibilitando un aumento de la tecnología en las aulas y potenciando la “cordialidad lingüística” en las escuelas.

Feijóo proclama que ahora con el PP nadie duda deA que “haya esperanza” para salir de la crisis

Te puede interesar