Feijóo destaca el trabajo de “autocrítica” del PPdeG para seguir siendo la primera fuerza

Feijóo destaca el trabajo de  “autocrítica” del PPdeG para seguir siendo la primera fuerza
02/10/2015 O líder do PPdeG participou na presentación da Ponencia do partid o, un acto no que tamén interveu Andrea Levy *Feijóo afirma que a renovación da Ponencia política non que dará nunha declaraci&oa

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que la ponencia política que su partido comenzó a elaborar tras los malos resultados cosechados en las elecciones municipales constituye un ejercicio de “humildad” y “autocrítica”. “Si somos el primer partido de Galicia es porque sabemos identificar qué nos pide la gente y evolucionar, reaccionar”, remarcó.
Lo dijo en el acto de presentación de la ponencia en Santiago –en el que también participó la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP nacional, Andrea Levy–, al que acudió a pesar de “los antihistamínicos y los antibióticos” que está tomando para una indisposición que le impidió asistir a otros actos en los que estaba prevista su presencia.
En su intervención, recordó su victoria en 2009 tras cuatro años en la oposición y cómo en 2012 revalidó su victoria. “Si en 2005 no hubiésemos reaccionado, no habríamos ganado en 2009; y si en 2009 pensásemos que nos iban a votar siempre, no habríamos ganado en 2012”, argumentó para justificar la elaboración de la ponencia tras obtener unos resultados en los comicios locales que no eran los que esperaba.

la opinión de la sociedad
Desde el punto de vista del jefe del Ejecutivo autonómico, es momento de escuchar a la sociedad y también a las distintas capas de su formación para seguir “evolucionando del mismo modo que la gente” y continuar siendo “el partido de centro y reformista” que la sociedad “requiere” como “punto de encuentro” entre distintas generaciones y lugares.
A renglón seguido, dirigiéndose a los suyos, subrayó que “no solo hay que pertenecer al partido”, sino que “hay que ejercerlo”. “Sus valores y sus principios, día a día”, enfatizó Feijóo, para quien la fuerza política que “puso a funcionar todas las instituciones del autogobierno gallego” prevalecerá frente a “modas y movimientos que durarán lo que duran las temporadas”.
Dicho esto, Feijóo apostó por demostrar “la ejemplaridad” que demandan los ciudadanos, por acercarse a la gente tanto a través de las nuevas tecnologías como del contacto personal y por dar entrada a los jóvenes en el funcionamiento del partido.
Y, desde el convencimiento de que las personas tienen que estar “en el centro”, el presidente indicó que toca estar cerca de los emprendedores y los autónomos, de los funcionarios, de los jóvenes, del sector primario, de los sectores productivos y de las familias.
Así, la ponencia del partido incluye medidas de apoyo a la creación de empleo, de aumento de las prestaciones sociales y las plazas públicas y de rebaja de impuestos.

Feijóo destaca el trabajo de “autocrítica” del PPdeG para seguir siendo la primera fuerza

Te puede interesar