El CGAI arranca su programa anual con humor dedicando su primer ciclo a Jerry Lewis

El CGAI arranca su programa anual con humor dedicando  su primer ciclo a Jerry Lewis
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-08-017-6dc5ab62

El CGAI desarrollará un total de 55 proyecciones cinematográficas en el marco de su nueva programación bimensual, que ya arrancó ayer con una doble sesión de “De jueves a domingo”, de la realizadora chilena Dominga Sotomayor. Esta es una de las 13 citas de la nueva entrega de la sección Fouera de Serie, que abre esta programación, junto con un especial alrededor del cómico estadounidense Jerry Lewis. Bajo el título “El método de la locura de Jerry Lewis”, este ciclo arranca hoy y se extiende hasta el próximo día 24, recuperando para el público siete títulos dirigidos y/o protagonizados por el legendario humorista de Nueva Jersey. El programa lo integran títulos como “El terror de las chicas”, “El profesor chiflado”, “Las joyas de la familia”, “Artistas y modelos”, “Tu, Kimi y yo”, “Yo soy el padre y la madre” y “¿Qué me importa el dinero?”, que interpretó bajo la dirección de Frank Tashlin. La programación se completa con el documental “Method to the madness of Jerry Lewis”, del realizador Gregg Barson, que se proyecta el día 14.

más títulos y ciclos
El ciclo Fuera de Serie continuará el día 15 con la proyección de “Camile Claudel 1915”, de Bruno Dumont. Además, el directo Juan Cavestany visitará la sede de la filmoteca coruñesa el martes 21 para presentar “Gente en sitios”, su último trabajo. El filme volverá a proyectarse al día siguiente, en una sesión que también incluirá otros dos títulos del cineasta madrileño “El señor” y “Dispongo de barcos”.
Además, coincidiendo con la exposición de Ron Galella, la Fundación Novacaixagalicia inicia un ciclo de cine con tres películas, entre hoy y el viernes, con pases en versión original subtitulada. La primera cita será con “Annie Hall”, el filme de 1977 firmado por Woody Allen, que se proyecta a las 19.30. A la misma hora de mañana tendrá lugar el pase público de “Breakfast at Tiffaniy’s” (“Desayuno con diamantes”, y por último, el viernes, se proyecta “Rear Window” )“La ventana indiscreta”).

El CGAI arranca su programa anual con humor dedicando su primer ciclo a Jerry Lewis

Te puede interesar