Piden cambiar el nombre del Madrid Arena un año después de la tragedia

Piden cambiar el nombre del Madrid Arena un año después de la tragedia
Vista del interior del recinto Madrid Arena. EFE/Archivo

Varios amigos de Katia Esteban, una de las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena hace casi un año, han conseguido reunir más de 23.000 firmas a través de internet, con las que quieren pedir al Ayuntamiento de Madrid que cambie el nombre del pabellón de la Casa de Campo y se rinda homenaje a las víctimas.

En una nota de prensa, los promotores de esta iniciativa indican que con esta petición quieren rendir homenaje a las cinco jóvenes que murieron en el Madrid Arena la madrugada del 1 de noviembre de 2012, durante una fiesta de Halloween.

"Queremos que le cambien el nombre a este lugar y le den uno que rinda homenaje a las cinco chicas que murieron aquella fatídica noche. Será un recordatorio, pero también un homenaje", afirman los organizadores de la recogida de firmas "online".

La petición de firmas por internet fue iniciada en Change.org por varios de los amigos de Katia Esteban, una de las jóvenes fallecidas.

"Nuestra amiga Katia murió hace casi un año en el Madrid Arena. Desde ese día, cada vez que escuchamos las palabras Madrid Arena sentimos una punzada en el estómago. Por eso queremos pedir al Ayuntamiento de Madrid que le cambien el nombre a este lugar y le den uno que rinda homenaje a las cinco chicas que murieron aquella fatídica noche", explican en el texto de la página web.

Recuerdan que pronto se cumplirá un año "de aquella noche que nunca olvidaremos" y que su objetivo es que "el dolor" que sienten "sirva para algo: para que el Madrid Arena cambie su nombre".

"Así, cuando se mencione este lugar estaremos contribuyendo a que nunca se olvide ni se repita lo que pasó allí hace casi 12 meses. Será un recordatorio, pero también un homenaje", añaden en su mensaje.

Piden cambiar el nombre del Madrid Arena un año después de la tragedia

Te puede interesar