Bergantiños, titular durante toda la temporada, duda ente el Córdoba

|

Uno de los tres jugadores de campo de Segunda División que ha sido titular todas las jornadas del campeonato, el centrocampista del Deportivo Alex Bergantiños, es duda para el encuentro del próximo domingo ante el Córdoba en el estadio de Riazor.

El jugador coruñés se recupera de la sobrecarga muscular en el bíceps femoral de las pierna izquierda, sin lesiones estructurales, con que acabó el encuentro del pasado fin de semana ante el Alcoyano.

"Fue un calambre fuerte que me dio al final del partido en una zona en la que nunca había tenido esa sensación y por eso nos asustamos un poco, pero las pruebas no revelaron lesión importante alguna", comentó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento.

Alex se ejercitó al margen del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo e intentará aumentar la carga de trabajo en las sesiones que quedan esta semana para estar a disposición de José Luis Oltra ante el Córdoba.

"La progresión es buena y a medida que pasan las horas voy teniendo mejores sensaciones. Mañana decidiremos si hago algo con el grupo o sigo aparte. Yo soy optimista porque cada vez me encuentro mejor, las sensaciones son buenas e intentaré estar disponible el domingo", dijo.

El centrocampista blanquiazul debutó esta temporada con el primer equipo del Deportivo después de haberse formado en la cantera y haber sido cedido al Xerez, el Ganada y el Nástic de Tarragona.

Alex es el único jugador de campo del conjunto coruñés que ha sido titular en todos los compromisos del campeonato, algo con lo que no contaba cuando regresó el pasado verano a la disciplina blanquiazul.

"Al principio nadie lo pensaba y menos en una plantilla como esta y tal y como va el equipo. Estoy muy contento y trato de prolongar este buen momento a nivel personal", señalo.

Solo otros dos jugadores de Segunda pueden presumir de haber formado parte de las alineaciones de sus equipos en todos los partidos del curso: Toni Lao, del Sabadell, y Aleix Vidal, del Almería.

Los tres han pasado de los 2.500 minutos esta temporada y son los futbolistas que más tiempo han estado en el terreno de juego en Segunda.

Además de estar pendiente de Alex Bergantiños, el entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, está atento a la evolución del delantero Iván Sánchez 'Riki'.

El madrileño se perdió el partido del sábado pasado con el Alcoyano por una contractura muscular y continua trabajando al margen del grupo.

Bergantiños, titular durante toda la temporada, duda ente el Córdoba