Centenares de personas recuerdan a las siete víctimas del rally de Carral

El Ideal Gallego-2015-10-11-017-52e1388f
|

Centenares de personas acudieron ayer sábado al funeral en recuerdo de las siete personas que fallecieron tras el accidente ocurrido en el rally de Carral, el pasado día 5 de septiembre.
La ceremonia eclesiástica arrancó poco después de las 12.00 horas en un altar improvisado en el recinto ferial, situado a las puertas del Ayuntamiento, y a ella acudieron familiares, amigos y vecinos para dar un último adiós a los fallecidos.
En la misa participaron los nueve curas que atienden las distintas parroquias en las que fueron soterradas las víctimas, tanto de la localidad de Cambre como de la de Carral.
Con todo, el encargado de oficiar la ceremonia fue el vicario general del Arzobispado de Santiago, Víctor Maroño, familiar de Uxía, una de las menores fallecidas en el siniestro. Por su parte, la coral polifónica de Carral fue la encargada de interpretar música de la ceremonia.
El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, explicó que, con este funeral, vecinos y amigos buscan trasladar su pésame a los afectados por esta “tragedia” y “arropar” a las familias en unos momentos “tan difíciles”.
Además, agradeció a los sacerdotes y a todas las personas presentes su asistencia en un acto para conmemorar una de las tragedias que más ha afectado a la comarca.

accidente
El accidente que acabó con la vida de Uxía Maroño Bello, Marcos Prego Candal, Sandra María Ares Rumbo, Aroa Manteiga Rumbo, Laura Dubra López, Miguel Caridad Pereiro y Ana Cayazzo Rey ocurrió sobre las 20.00 horas en un tramo del recorrido a su paso por Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, punto en el que uno de los coches participantes se salió de la carretera.
Durante la prueba, en la que había más de un centenar de participantes, un vehículo perdió el control e impactó contra los aficionados, causando la muerte a las siete personas mientras que otras 16 resultaron heridas. El conductor, Sergio Tabeayo, vecino también de Carral, dio resultados negativos en las pruebas de alcoholemia y drogas.
Las muestras de dolor y tristeza por lo ocurrido fueron numerosas desde el primer momento. Los ayuntamientos de Cambre y Carral declararon tres días de luto oficial; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó a los familiares de los fallecidos en los tanatorios, incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó a las siete víctimas.

Centenares de personas recuerdan a las siete víctimas del rally de Carral