Tapia: “Si tuvieras que escribir un guion favorable lo harías así”

Tapia: “Si tuvieras que escribir un guion favorable lo harías así”
Deporte Campeón-2018-10-28-006-b6972698

Con Natxo González sancionado, Bernardo Tapia asumió el mando en el banquillo y las explicaciones al acabar el choque ante el Reus.

“Es un triunfo que te da mucha satisfacción, una alegría importante, fundamentalmente porque seguimos una racha muy buena en casa, que era una premisa que nos marcamos, hacer de Riazor un fortín”, comentó en rueda de prensa.

Al Depor se le puso de cara en 40 segundos. “Ha sido un partido en que hemos salido muy enchufados, con un gol muy pronto y, a partir de ahí, los primeros veinte minutos se lo hemos puesto francamente complicado. Después, el rival también juega, tiene nivel, y te puede dar algún susto”, dijo.

“Si tuvieras que escribir un guion favorable lo harías así, con un gol pronto en la primera parte y otro en la segunda”, reconoció.

Una de las novedades del once fue la de Pedro Sánchez. “Seguro que le viene bien el gol, Lo interesante es que todo el mundo se sienta enchufado e importante. Es un jugador que no estaba convocado la semana pasada, pasa a titular y lo bien que lo ha hecho”, indicó.

Su entrada tuvo que ver también con el sistema del Reus. “Ellos juegan con tres centrales, presumiblemente era el sistema que iban a utilizar y a partir de ahí se ha trabajado en el vértice para que el 4 de ellos, Olmo, tuviera la duda de presionarle o no y él tuviera libertad para moverse. Ha estado a buen nivel”, comentó.

Somma fue otra cara nueva: “A nivel de aportación nos tiene que dar muchas cosas. Tenemos cuatro centrales de mucho nivel y ha demostrado que puede seguir jugando”.

Caballo también regresó al once. “Esta es una plantilla tan competitiva que cualquier jugador está en disposición de jugar y lo interesante es mantenerlos a todos vivos. Son 42 jornadas y el trabajo diario también es importante. No podemos negar la evidencia de que Saúl ha sacado magnificos centros y asistencias de gol y eso no quita que juegue Caballo, que había estado a un nivel excepcional antes de lesionarse”, indicó.

El Reus tuvo ocasiones claras en los últimos minutos. “Al final es un poco la sensación de que te pueden hacer gol y complicarte el partido. Es un poquito fruto de todo, de un marcador favorable, de que quieres que termine el partido, y a veces te falta ese puntito de intensidad”, comento el técnico, que consideró “anecdótico”  haber sido líderes provisionales de Segunda.

Tapia: “Si tuvieras que escribir un guion favorable lo harías así”

Te puede interesar