Aquagest pagará las obras en la red de abastecimiento de República Argentina

El Ideal Gallego-2013-10-17-019-c1ea3389
|

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en Sada, Aquagest, realiza estos días unas obras en la avenida de la República Argentina con motivo de los problemas que tienen unas cuantas decenas de viviendas para recibir agua potable en sus hogares.
De este modo, la compañía informó la pasada semana al Ayuntamiento que, en relación con las “continuas averías” que se estaban registrando en esta zona en la red de abastecimiento, y que principalmente afectan al margen derecho de la carretera AC-162 en dirección a Sada –la vía que une el municipio con Betanzos–, se acometerían los trabajos pertinentes para arreglar esta situación.

by-pass provisional
Asimismo, Aquagest asegura que se harán cargo de los gastos que suponen estos trabajos, en los que se procederá a la sustitución de la red existente de fibrocemento en el tramo correspondiente al by-pass provisional que se instaló en su día y que esta misma empresa había puesto como medida de emergencia.
De este modo, como afirma la propia empresa, estas obras son una mejora en la red municipal e insiste en que los costes los asumirán ellos.
La actuación comenzó el pasado lunes y se espera que esté rematada en un plazo lo más breve posible con el fin de no incomodar a los residentes en estos bloques de viviendas, que ya han sufrido en los últimos meses varias averías que les han ocasionado molestias en forma de cortes de agua. n

Aquagest pagará las obras en la red de abastecimiento de República Argentina