Los socialistas demandan más reconocimiento para las mujeres deportistas

El Ideal Gallego-2014-04-22-009-855b754d
|

La portavoz del PSOE, Mar Barcón, celebró ayer una reunión con representantes de la Asociación de Mulleres Deportistas Galegas, que preside Pilar Neira con la finalidad de elaborar una propuesta conjunta de apoyo a este colectivo. .
Atendiendo a la concordancia de tres factores  (deportistas en la élite, una importante dotación económica y material para el deporte de base y una larga experiencia en la gestión deportiva a todos los niveles), la portavoz socialista considera que se dan las sinergias imprescindibles para dar un nuevo impulso a la presencia de las mujeres en los distintos ámbitos del deporte y para hacer más visible su participación y su potencialidad.
Así, desde el grupo municipal socialista, han querido elaborar una serie de propuestas en esta dirección.
Pilar Neira agradeció el respaldo del PSOE, señalando que es la primera vez que un grupo municipal les presta atención, y subraya que la propuesta de organizar unas jornadas femeninas para impulsar su actividad y llamar la atención sobre la importancia del deporte femenino en la ciudad.

propuestas
Entre las iniciativas que pretenden poner en marcha los socialistas destacan el impulso desde el Ayuntamiento de la participación masiva de las mujeres en las escuelas municipales deportivas; promover un circuito de caminatas femeninas dirigido a las mujeres mayores con menos costumbre en la práctica deportiva, que discurra por los distintos barrios, parecido al de las carreras populares; o llevar a cabo, las mencionadas jornadas de deporte femenino, en colaboración con Mudega y la Universidad.  n

Los socialistas demandan más reconocimiento para las mujeres deportistas