Barcón propone crear un amplio programa de becas

Barcón propone crear un amplio programa de becas
14 diciembre 2014 A Coruña.- Fotografía de la candidata socialista a la Alcaldía, Mar Barcón

Mar Barcón apuesta por “medidas concretas de empleo”, tanto en lo que se refiere a becas, como el apoyo a emprendedores. Igualmente considera necesario redoblar el compromiso con la formación como pilar fundamental, y señala la vivienda como una de las áreas a desarrollar para facilitar su acceso a los más jóvenes, bien con una bolsa de alquiler, bien con el distrito universitario de Los Mallos.
Además, la portavoz y candidata socialista se compromete a potenciar el transporte público y las ventajas de su uso entre los jóvenes con planes especiales.
Barcón considera necesario abordar un programa de formación específico para jóvenes en el que contempla ampliar la oferta de becas a todos los niveles, desde las ayudas para sufragar el coste de los comedores escolares hasta las que facilitan la movilidad internacional de los estudiantes universitarios.

transporte
Asimismo, la portavoz socialista considera ineludible abordar las carencias del transporte público, que dificultan la movilidad entre los jóvenes con una serie de medidas. Urge la puesta en servicio de una tarifa plana para estudiantes menores de 30 años. Útil para todos los medios de transporte y de carácter metropolitano; así como la firma de un convenio con Bici-Coruña que promueva una tarifa plana anual para los usuarios de este medio de transporte. La socialista también apuesta por una línea transporte 7/24 a los campus universitarios, una propuesta que complementa con una diversificación de las salidas.

Barcón propone crear un amplio programa de becas

Te puede interesar