Registros en Vilagarcía logran que se desarticule una red de tráfico de drogas

Una serie de registros practicados en Vilagarcía permitieron a agentes de la Policía Nacional desarticular una red de tráfico de drogas que operaba entre Arrecife y la provincia de Pontevedra. El resultado de las pesquisas derivó en la detención de ocho personas, acusadas de un delito contra la salud pública. Se trata de dos mujeres y seis hombres, de edades comprendidas entre los 22 y los 49 años de edad, dos de nacionalidad colombiana y seis de nacionalidad española. Todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según fuentes de la Policía Nacional la investigación se inició a raíz de un control policial rutinario de prevención de la delincuencia. Ahí fueron interceptados dos de lso arrestados transportando un kilo de hachís en un vehículo.
Fue a continuación, tras tirar del hilo, cuando se descubrió la existencia de un entramado delicuencial que operaba con hachís, cocaína y heroína entre Arrecife y Pontevedra, llegando a utilizar “mulas” para mover la droga entre dichos puntos.
De hecho se llevaron a cabo varias entradas y registros tanto en Galicia como en Canarias y se intervinieron un total de 1.127 gramos de cocaína, 581 gramos de hachís, 37 gramos de heroína, 5.645 euros en efectivo, un revolver y munición para el mismo.
Los primeros detenidos fueron un hombre y una mujer en el Aeropuerto de Arrecife, dado que ambos ejercían presuntamente como “mulas” y llevaba más de 400 gramos de cocaína cada uno encima.
Una vez instruido el pertinente atestado policial el informe fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
Controles de alcohol y drogas
Por otra parte desde el MInisterio de Interior advierten que la Guardia Civil realizó durante el mes de julio algo más de 20.000 pruebas de alcohol y drogas en las carreteras de la provincia de Pontevedra. En total fueron 21.308 y se detectaron 376 conductores que dieron resultado positivo. La mayor parte de ellos, 358, fueron detectados en controles preventivos, 27 con ocasión de infracciones y 16 tras un accidente de circulación. Según los datos aportados por la Guardia Civil destacados son dos casos de dos conductores que dieron positivo en tres drogas distintas.
Por edades el porcentaje más alto de pruebas positivas de alcoholemias se corresponde con el grupo de conductores comprendido entre los 18 y los 34 años. Por sexo, el 85 % de los conductores denunciados en este periodo son hombres. l

Registros en Vilagarcía logran que se desarticule una red de tráfico de drogas

Te puede interesar