Arteixo corona a los héroes de cuatro patas

Arteixo corona a los héroes de cuatro patas

La parroquia arteixana de Larín acoge este fin de semana la XXII Copa de España de Trabajo para Perros de Utilidad, una competición en la que participan 30 perros de diferentes razas llegados de varias provincias del Estado y que luchan por hacerse un hueco entre los mejores del país, con el objetivo de clasificarse para el campeonato del mundo.

Las pruebas, que comenzaron el viernes y finalizan hoy, se dividen en tres disciplinas: rastro, obediencia y protección. En ellas, los asistentes a la cita fueron testigos de la compenetración existente entre los guías y sus perros. Ejercicios de sentado y tumbado, técnicas de adiestramiento, llamadas, recogida de un objeto sobre terreno llano, saltos de un metro de altura o de una empalizada de 1,80 metros fueron algunos de los espectáculos que asombraron al público durante el evento.

Variedades
Entre las razas representadas en el campeonato se encontraban el pastor belga Malinois –13 participantes– y el pastor alemán, con 12. También se contabilizaron ejemplares de dobermann, rottweiler, pastor belga Tervueren y bouvier de Flandes.

Los cinco mejores perros clasificados formarán parte del equipo que representará a la Real
Sociedad Canina de España –organizadora de la cita de Arteixo– en el Campeonato del Mundo de Trabajo de la Fédération Cynologique Internacionale (FCI), que este año se celebrará en Alemania del 12 al 19 de septiembre.

En la Copa de España colaboran, además, el Ayuntamiento de Arteixo y el Grupo de Trabajo Brétema, entidad coruñesa que se encarga de la formación de perros para ayudar en diversas tareas al ser humano, como en la asistencia a discapacitados o la detección de drogas y explosivos en operaciones policiales.

Jueces nacionales e internacionales fueron los encargados de valorar las habilidades de estos héroes de cuatro patas.

Arteixo corona a los héroes de cuatro patas

Te puede interesar