Seis detenidos, uno menor, por amenazas de muerte a través de "whatsapp"

Seis detenidos, uno menor, por amenazas de muerte a través de "whatsapp"
Un coche de la Policía en un suceso. EFE/Archivo

Seis jóvenes, uno menor de edad, han sido detenidos en Zaragoza por realizar amenazas de muerte a través de un grupo de usuarios de "Whatsapp" al que había sido incorporado el destinatario de las amenazas.

La Policía Nacional ha detenido a los jóvenes, de entre 15 y 21 años, todos vecinos de Zaragoza, por su presunta participación en distintos delitos de amenazas graves a través de Whatsapp, ha informado en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron tras las denuncia interpuesta por un ciudadano que estaba siendo objeto de "multitud de amenazas graves", lo que le provocó, según la policía, "un temor tanto por su vida como por la integridad de sus familiares y amigos".

El medio utilizado para hacer las amenazas fue la aplicación "whatsapp" disponible para los teléfonos móviles, a través de un grupo creado entre usuarios en el que también se había incluido al destinatario de las intimidaciones.

Con el requerimiento judicial pertinente, los agentes policiales hicieron un análisis exhaustivo de cada una de las amenazas vertidas e identificaron a las seis personas partícipes en los hechos, cuyas identidades no han sido hechas públicas.

Las investigaciones se han desarrollado por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Seis detenidos, uno menor, por amenazas de muerte a través de "whatsapp"

Te puede interesar