Los pasos de cebra tendrán más adherencia para evitar que las motos derrapen

Los pasos de cebra de la ciudad de A Coruña tendrán mayor adherencia para incrementar la seguridad de los vehículos de dos ruedas.
La concejala de Tráfico, Begoña Freire, presentó al colectivo motero la nueva solución de pasos de peatones que se está implantando en la ciudad, que mejora la seguridad de los mencionados vehículos y da respuesta a la demanda de estos conductores.
Según fuentes municipales, se trata en concreto de una medida antiderrapaje, que se está implantando en pasos de peatones de bandas paralelas.
La iniciativa consiste en dejar mayor anchura entre las bandas, de forma que los vehículos de dos ruedas dispongan de un paso libre de pintura, con el objetivo de que se incremente la adherencia.
La medida fue consensuada con el colectivo motero de la ciudad y expertos en seguridad vial, ya que la señalización horizontal es uno de los riesgos a los que se exponen diariamente, dado el diferente grado de adherencia entre la señalización y el propio asfalto que se agrava cuando el pavimento está mojado.
La iniciativa se está implantando en la ciudad de modo gradual aprovechando los trabajos de reasfaltado y sustituyendo de manera paulatina todos los antiguos pasos de cebra de bandas paralelas por esta nueva solución más segura para los usuarios de las motos, ciclomotores y bicicletas.
Freire dice que la solución se completará con un pictograma de una motocicleta.

Los pasos de cebra tendrán más adherencia para evitar que las motos derrapen

Te puede interesar