Oleiros-La rebaja de sueldos del personal municipal supuso un ahorro de más de 200.000 euros

|

El Ideal Gallego-2011-05-13-019-e50e644e

  fran moar > oleiros

  La rebaja salarial dictada por el Gobierno, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, para todo el personal que desarrolla su labor en la función pública estatal ha supuesto para el Ayuntamiento de Oleiros un ahorro de más de 200.000 euros desde que fue puesta en práctica en junio del pasado año.
Esta cuantía económica será destinada a realizar diversas mejoras en el municipio. Para ello la corporación oleirense, que ayer celebró la última sesión plenaria antes de las elecciones municipales del próximo día 12, aprobó una modificación de crédito.
Los concejales también aprobaron, con la abstención de los ediles del grupo municipal popular, la aprobación definitiva del estudio de detalle para el reajuste de rasantes y la ordenación de volúmenes en una parcela urbanizable ubicada en Perillo.
Asimismo se aprobó por unanimidad el reglamento de ayudas sociales, asistenciales y profesionales para el personal laboral del Ayuntamiento. Un reglamento que supone que los trabajadores municipales y del Organismo Autónomo Municipal de Cultura dispondrá de las mismas subvenciones sociales que los funcionarios.
El alcalde, Ángel García Seoane, había indicado, cuando se hizo público que el Ayuntamiento había alcanzado un acuerdo con las plataformas sindicales para redactar el reglamento, que con el acuerdo se cumplía una vieja aspiración de Alternativa dos Veciños, que mantenía el compromiso de equiparar las prestaciones de estos trabajadores con el personal funcionario.

Homenaje > La nota emotiva de la sesión plenaria fue el homenaje que la corporación oleirense rindió a la que fuera concejala de Alternativa dos Veciños y alcaldesa de Oleiros Esther Pita, durante los seis años que el actual regidor estuvo inhabilitado para ejercer funciones públicas.
Seoane destacó de su antecesora que se entregó por completo al municipio cuando fue la responsable del departamento de Servicios Sociales, a pesar de las dificultades por las que atravesaba en su vida privada.
Esther Pita, por su parte, agradeció el gesto de la corporación y afirmó que se sentía muy orgullosa de haber formado parte del Ayuntamiento. Cerró su intervención con un emocionado “quero vivir en Oleiros sendo amiga de todos”.


 

Oleiros-La rebaja de sueldos del personal municipal supuso un ahorro de más de 200.000 euros