Las obras de reparación de la senda hundida en Bastiagueiro se prolongarán dos semanas

Las obras de reparación de la senda hundida en Bastiagueiro se prolongarán dos semanas
el ideal gallego-2019-02-16-016-f2367b84

Las obras de reparación de la senda peatonal que se hundió el pasado miércoles, día 13, en el núcleo de Bastiagueiro se prolongarán dos semanas.

Según fuentes municipales, el socavón tiene unas dimensiones mayores de las que se percibían a simple vista por lo que es necesario llevar a cabo una planificación más detallado del proyecto de reparación.


No obstante, una brigada ya se encuentra en la zona, en las inmediaciones del principal acceso a la playa, realizando trabajos para evitar que el desplome pueda llegar a afectar a la avenida de Che Guevara, una de las vías más transitadas del municipio ya que enlaza los núcleos más poblados de las parroquias de Perillo y Liáns, como son Santa Cristina y Santa Cruz, respectivamente.

“Queso gruyere” 
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ha puesto en solfa la labor del Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, en el ámbito del mantenimiento de las infraestructuras y exige la contratación de una empresa que supervise el estado de las canalizaciones.


“Ya dijimos que el ayuntamiento está como un queso gruyere, que surgirían incidencias como hongos y que la posibilidad de que haya más socavones es muy alta”, dijo el candidato a la alcaldía, José Bonome.

“Las canalizaciones son caras, no se disfrutan como los polideportivos, no se ven como las rotondas o los monumentos y no dan votos en las elecciones como los folletos sobre parques”, apostilló el .alcaldable.

Las obras de reparación de la senda hundida en Bastiagueiro se prolongarán dos semanas

Te puede interesar