La Marea y el PSOE se “pican” en la red mientras siguen sin reanudar el diálogo

Capturas de los mensajes de Twitter entre la Marea y el PSOE
|

Las conversaciones entre la Marea Atlántica y el Partido Socialista desaparecieron desde que hace un par de semanas se rompieron las negociaciones presupuestarias y el alcalde, Xulio Ferreiro, presentó la cuestión de confianza, la cual perdió por los votos en contra del PSOE y el PP. Sin embargo, ayer ambas formaciones tuvieron un intercambio de opiniones a través de Twitter en el que evidenciaron el distanciamiento que hay entre ambas.
El grupo municipal socialista compartió en su perfil una frase pronunciada por su portavoz, José Manuel García, durante una entrevista en una emisora de radio local y en la que consideraba que “los círculos de Marea Atlántica se impusieron al gobierno local en las negociaciones”.
Esta aseveración fue rápidamente contestada por el perfil de la Marea, desde el que aseguraron a las “queridas compañeiras do PSOE” que la formación “non ten círculos”. “O noso funcionamento é ben clariño, é mellor informarse antes de falar”, añadieron desde la Marea en su mensaje que terminaron con un emoticono de una cara que guiña un ojo y lanza un beso.
El perfil de la formación socialista respondió acto seguido al de la Marea asegurando que “o resultado non muda” aunque se hable de un círculo o de caminos que se entrecruzan, representando estas dos opciones también mediante emoticonos.
La conversación no terminó en este punto y desde el perfil de la Marea Atlántica pusieron el broche afirmando que “si muda, si. O rigor é importante, e máis ao falar dos procesos internos doutros espazos políticos”.
Cuando todo parecía que iba a quedar ahí, Iago Martínez, jefe de gabinete del alcalde, entró también a comentar el mensaje publicado en primer lugar por el grupo socialista y que hacía referencia a los círculos de la Marea Atlántica. Martínez compartió el tuit del PSOE y lo acompañó simplemente del siguiente comentario: #Chupito.

tensas relaciones
Este cruce de declaraciones es una muestra más de lo tensas que acabaron las relaciones entre ambas formaciones después de no conseguir llegar a un acuerdo acerca de las cuentas y de la retirada de la confianza al alcalde por parte de socialistas y populares.
El PSOE aseguró instantes después del pleno de la cuestión de confianza que estaban dispuestos a volver a hablar si el Gobierno municipal tomaba la iniciativa para ello, pero Xulio Ferreiro se mostró contundente hace unos días cuando dijo que el tiempo de hablar ya había pasado y que hasta que termine el plazo para la moción de censura no entra en sus planes retomar ningún tipo de contacto.

La Marea y el PSOE se “pican” en la red mientras siguen sin reanudar el diálogo