El Puerto saca partido a su aspecto físico

El Puerto saca partido a su aspecto físico
El Ideal Gallego-2015-11-14-007-018e2f39

Las gaviotas de A Coruña mostrarán a los potenciales clientes del Puerto las infraestructuras de las que dispondrán para hacer negocio... o bien podrían.  Y es que la nueva aplicación que utilizará la Autoridad Portuaria realiza un tour digital a vista de pájaro (o de dron) por las dársenas interiores y exteriores.
Con unas imágenes espectaculares y unos gráficos bien estudiados el Tour Panorámico que ya está disponible en la página web tiene como objetivo “la promoción comercial”. Desde la institución que preside Enrique Losada cuentan que “es una nueva herramienta que puede utilizar todo el mundo”, pero en origen nació para mostrar a los potenciales operadores del recinto todo lo que se les puede ofrecer si se implantan en A Coruña. 
El sistema, que se puede descargar en los teléfonos móviles, se presentó en el Foro de Clientes que se celebró hace unos días y conquistó por los ojos a los asistentes. “Les gustó mucho”, destacan fuentes de la Autoridad Portuaria, aludiendo a toda la información que se ha volcado en esa plataforma.

útil para todos
Al fin y al cabo la app también está pensada para ellos, es decir, para las compañías que ya disponen de un hueco en los muelles y que quieren darse a conocer a firmas con las que podrían establecer sinergias económicas. O simplemente para llegar al consumidor final. 
Nada tiene que ver con el proyecto Smart Port, pero tampoco nada tiene que envidiarle. Con lo complejo que es darse cuenta de dónde se está cuando uno se planta en una infraestructura de esa magnitud, después del tradicional paseo o incluso antes, esa tarea será sencilla. Losada o los empresarios, e incluso la Lonja, podrán descubrir a sus visitas qué es lo que van a ver y cuáles son sus grandes potenciales. 
De hecho, realmente es a través de las ventanas informativas donde se puede ver si hay capacidad de viajar a la ciudad con un buque de unas determinadas dimensiones o qué volumen de descargas se puede asumir en cada dársena.
Al alcance de cualquiera. No hace falta ser un experto para descubrir cómo es el muelle petrolero por dentro o interesarse por el calado del Muelle de Transatlánticos, que alcanza los once metros para posibilitar las visitas de los cruceros.
Más allá de su meta operativa, a la par lo interesante es que los coruñeses puedan conocer de cerca –aunque sea a través de internet– unas instalaciones que están a la puerta de casa y a las que de forma física no es tan sencillo acceder. El tour lo mismo despliega fotos que datos sobre los muelles con banderitas con la letra M. Además, distribuye puntos informativos incluso sobre las factorías. Así se puede conocer cada compañía y llegar a su propia web o localizar su teléfono si se necesita. 
Mención aparte merecen las imágenes de Punta Langosteira, pues gracias a la herramienta la gente se hace una idea de cómo es, de verdad, la macroinfraestructura en construcción.

El Puerto saca partido a su aspecto físico

Te puede interesar