La Diputación aportará 240.000 euros para reformar la piscina de A Barcala

La Diputación aportará 240.000 euros para reformar la piscina de A Barcala
La instalación deportiva experimentará una puesta a punto en 700 metros cuadrados pedro puig

El pleno de la Diputación dio ayer luz verde a la firma de un convenio entre esta entidad y el Ayuntamiento de Cambre para aportar 240.000 euros a la reforma de la piscina de A Barcala.
Desde la institución que preside Diego Calvo explican que a través de ese acuerdo, la Diputación aportará el 75,08% del presupuesto total. Con estos 319.669,42 euros que costarán los trabajos se llevará a cabo una puesta a punto de la instalación deportiva.
Exponen que esta inversión permitirá financiar los trabajos en los vestuarios de los usuarios, en los que se realizará una nueva distribución y se renovarán y adecuarán las instalaciones de climatización y saneamiento, además de la fontanería y la iluminación.
El proyecto también incluye la sustitución del falso techo y los acabados de la sala de la piscina. Se cambiarán las puertas de evacuación por otras más actualizadas y que cumplirán la normativa vigente. También se repararán los daños de la estructura de madrea y los parámetros verticales.
Para solucionar los problemas de acumulación del agua en el suelo, los trabajos contemplan la impermeabilización del pavimento y la construcción de canaletas en la playa de la piscina.
A mayores se llevará a cabo la eliminación del óxido de los elementos metálicos de la estructura y la aplicación de productos adecuados para prevenir una nueva oxidación.

Otros problemas
Desde la Diputación explican que la partida permitirá a mayores ejecutar una serie de mejoras en el sistema de ventilación. Sustituirán así el sistema de climatización actual por uno adaptado a las condiciones de la edificación, enuncian.
En la sala de instalaciones se sustituirán o repararán todos aquellos elementos de las instalaciones que presenten problemas de filtración. También se sustituirán las piezas del pavimento que estén rotas o con fisuras y se procederá a reparar los daños en techos y pinturas.
Esta partida se incluye dentro de los presupuestos del año que viene, que fueron aprobados de manera definitiva en la sesión plenaria de ayer. Así, la Diputación contará con más de 157 millones de euros para el próximo ejercicio, de los que diez son para proyectos de servicios sociales en ayuntamientos y entidades. 

La Diputación aportará 240.000 euros para reformar la piscina de A Barcala

Te puede interesar