Distintas exposiciones le dan el ultimátum al coruñés antes de emigrar de la ciudad

Distintas exposiciones le dan el ultimátum  al coruñés antes de emigrar de la ciudad
El Ideal Gallego-2014-09-29-009-bdaa8c23

Los museos y fundaciones apuran los últimos días de muestras, que cuentan las tardes que les quedan para emigrar. Oportunidades únicas que le dan un ultimátum al coruñés como “Fotógrafos de la Naturaleza”, que incluye hasta mañana en el Acuario los trabajos de los que mejor retratan al género animal y vegetal y que se subieron al podio del concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year.
Mañana será también la partida de “Cine con Agallas”, en el centro Ágora, sobre la que el festival Marea Alta quiso llamar la atención en forma de carteles cinematográficos ante la poca conciencia que tiene el hombre de la importancia de cuidar el medio marino.
En este caso, los títulos de películas archiconocidas se convierten en mensajes a favor de la sostenibilidad del océano. En una ciudad atlántica que enseña en la casa museo Casares Quiroga el estilo único del portugués Bruno Neiva, que combina en “Parcels” el lenguaje y las tipografías con la imagen.
En su saco tienen cabida los materiales pobres y los digitales. En el MAC, la delicadeza de un japonés llamado Takeshi Shikama se  puede palpar hasta el 12 de octubre. Sus instantáneas responden a corrientes decimonónicas donde Galicia respira en armonía junto a paisajes escoceses, de la costa pacífica o del propio país nipón. Del gallego, Shikama se quedó prendado. Prueba de ello es que no dejó de fotografiarlo.
En la Fundación Seoane, octubre será también el ocaso para la exposición de Misha Bies Golas, que muestra hasta el 12 el resultado de experimentar con el legado del coruñés y las vanguardias. Por su parte, la biblioteca González Garcés presenta en bandeja hasta el día 7 la vida y obra del que está considerado como el poeta obrero del siglo XX. La figura de Manuel Rodríguez recordará al usuario del centro el esfuerzo que hizo el de Paradela por juntar la emigración que vivía en Cataluña con Galicia.
En Arte-Imagen, Novais ofrece hasta el 15 su colección de lunas y Víctor Rodríguez reinterpreta hasta el 11 el paisaje, el bodegón y el retrato en Monty4. En cartelera, Sekone despliega su arte urbano en Durán Loriga bajo el título de “Ni sí, ni no, ni blanco, ni negro” y los Joao Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder invitan a visitar Palexco, donde sus grandes monstruos marinos construidos a base de alpargatas y desperdicios advierten de las malas conductas.

Distintas exposiciones le dan el ultimátum al coruñés antes de emigrar de la ciudad

Te puede interesar