Detenido un hombre en A Coruña por empujar a un agente cuando iba a presentar una denuncia por robo

|

Un hombre ha sido detenido en A Coruña acusado de un delito de resistencia grave y atentado a la autoridad tras empujar a un agente y golpear el vehículo policial cuando iba a presentar una denuncia por el robo del bolso de su pareja, que también está acusada de, supuestamente, insultar y desobedecer a los policías.

De ello ha informado la Policía Local de la ciudad, que ha precisado que los hechos se produjeron a las 5,50 horas de la madrugada de este domingo en la Praza de Ourense, en donde un dispositivo policial realizaba un control de alcoholemia.

Hasta el lugar se acercó la pareja para informar a los agentes de que le habían robado el bolso a la mujer, ante lo que uno de los policías le explicó que tenía que ir a la oficia de denuncias situada en la Avenida Álferez Provisional.

Según el relato policial, minutos más tarde, la pareja volvió al lugar para informar a los agentes de que la oficina estaba cerrada, a lo que uno de los policías le respondió que "se debían equivocar de puerta, puesto que la oficina de denuncias permanece abierta al público 24 horas".

En este instante, conforme ha apuntado la Policía Local, "el hombre de forma alterada exige al agente que le recoja la denuncia" y "comenzó a golpear fuertemente con la mano el vehículo policial". "Por ese motivo, el agente le coge el brazo para evitar daños materiales en el mismo y recibe un violento empujón por parte de esta persona, que le echa contra la parte trasera del furgón", ha apuntado la policía.

Por ello, se procedió a la detención del hombre, cuya compañera fue denunciada por insultar y desobedecer a los agentes cuando quería evitar la detención de su compañero y "entorpecer la actuación policial".

Detenido un hombre en A Coruña por empujar a un agente cuando iba a presentar una denuncia por robo