Una joven de quince años de un grupo de scouts fallece en un accidente en el Pirineo aragonés

Vista del cañón del Añisclo donde se produjo en accidente mortal
|

Una joven, de 15 años de edad, perteneciente a un grupo de scouts de Sabadell murió en el cañón de Añisclo, en el término de Fiscal, en el Pirineo aragonés, a causa de un accidente, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.
El grupo se encontraba de campamento en la zona de la Fuenblanca. Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, a las 03.00 horas de ayer, la Benemérita recibió un aviso a través del 112 de que una menor, de 15 años de edad, sufrió una caída en un barranco de una vía ferrata, desde unos 15 metros.
A las 06.00 horas, se desplazaron hasta el lugar del siniestro una unidad aérea de la Guardia Civil de Benasque, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y un médico especialista en montaña. La menor ya se encontraba muerta y su cuerpo fue trasladado hasta el depósito municipal de Boltaña.

acogimiento
El grupo de scouts, compuesto por una veintena de chavales, fue trasladado hasta Aínsa. El alcalde de esta localidad, Enrique Pueyo, indicó que se ha dispuesto el polideportivo de esta localidad para acoger a los scouts, donde les atenderán psicológos procedentes de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.
El grupo de scouts había salido de Sabadell el lunes, con la intención de hacer una travesía de quince días.
El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón habilitó un teléfono de atención y asistencia a la familia de los participantes en el campamento.
El teléfono, exclusivo para familiares, es el 976 28 12 34, según han indicado desde el Departamento de Presidencia del Gobierno aragonés.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sabadell decretó dos días de luto oficial por la muerte de la joven. El consistorio aseguró que pusoa disposición de su familia y amigos “toda la ayuda logística necesaria” para atenderles.
El alcalde, Juli Fernández, se desplazó junto a un equipo técnico de apoyo hasta el municipio aragonés de Ainsa.

Una joven de quince años de un grupo de scouts fallece en un accidente en el Pirineo aragonés