La nueva ruta a Palma de Mallorca se estrena con más de un 70% de ocupación y mucha expectación en Alvedro

La nueva ruta a Palma de Mallorca se estrena con más de un 70% de ocupación y mucha expectación en Alvedro
El primer avión que partió hacia Palma despegó por la cabecera sur de Alvedro en contra de lo que suele ser habitual | quintana

Alvedro incorporó ayer un nuevo destino nacional a su parrilla gracias al estreno del puente aéreo con Palma de Mallorca por parte de Vueling. A pesar de que el vuelo todavía no tiene mucho conocimiento entre el público, la aerolínea consiguió un 70% de ocupación entre el trayecto de ida y el de regreso de una ruta que era muy demandada tanto por los trabajadores del aeropuerto como por sus defensores. La incorporación es fruto del único acuerdo firmado por el Ayuntamiento con la compañía, que a finales de 2016 dejó de operar la conexión con Bilbao.


El inaugural de la ruta a Mallorca, que partió de A Coruña sobre las 11.45 horas y llegó a las 13.25 horas a destino (unos diez minutos antes de lo previsto), contó con una ocupación global del 70,5%. La compañía oferta 180 asientos en cada uno de los viajes y desde A Coruña se llenaron 118, mientras que desde Palma viajaron 136 personas, en contra de lo que viene siendo habitual en las conexiones con lugares vacacionales en momentos como la Semana Santa.


“A su llegada a Son Sant Joan, y como marca la tradición, el avión, un Airbus A320 con matrícula EC-LLJ, ha sido recibido por los bomberos con un arco de agua a pie de pista”, explicaron ayer fuentes de la aerolínea. Cuarenta y cinco minutos después el avión regresaba a A Coruña, en donde aterrizó sin ningún problema en torno a las 16.00 horas.


Los coruñeses que inauguraron esta oferta aérea se mostraron muy satisfechos con un vuelo cómodo y rápido, como así lo comentaron a este diario una vez tomaron tierra. Además, en muchos casos se colgaron en las redes sociales imágenes del “bautizo” mallorquín.
 

Hasta el próximo marzo
Con la incorporación de Mallorca –que funcionará miércoles y sábado–, Alvedro pasa a tener un total de cinco conexiones domésticas, a las que habría que sumar las estacionales de Tenerife Sur y Gran Canaria que han comenzado esta misma semana con una cadencia habitual pero que, según aclararon ayer desde Vueling, se prolongarán más allá de la temporada estival. En concreto, estarán operativas al menos hasta marzo del año que viene con un vuelo diario en cada sentido a la semana por cada uno de los dos destinos. El horizonte que se marcan en el caso de Mallorca, un puente aéreo que de alguna manera llegó como contrapartida al visto bueno del Ayuntamiento para eliminar los trayectos a Bilbao a finales de 2016 (al igual que la tercera frecuencia a Barcelona), también es marzo de 2019. Desde el Gobierno local llegaron a proponerlo como una suerte de conexión con salida hacia otros países europeos. Antes de sacar esas conclusiones será momento de hacer balance de los resultados para ver si se sigue adelante con esta apuesta.

De momento lo que sí se sabe es que “entre los meses de marzo y octubre” se han puesto a la venta “más de 22.000 asientos para cubrir esta ruta”. La noticia ha supuesto una satisfacción para entidades como la Sociedad para la Defensa del Aeropuerto de Alvedro Vuela más alto y para el comité de empresa, que venía resaltando la necesidad de este paso desde hace unos años.

Si bien es cierto que nadie hubiera querido renunciar a Bilbao, en su día el comité hizo hincapié en que el de A Coruña era el único aeropuerto de su categoría que no contaba con esta oferta.

La nueva ruta a Palma de Mallorca se estrena con más de un 70% de ocupación y mucha expectación en Alvedro

Te puede interesar