El Ayuntamiento calcula que reunió a 50.000 personas en las fiestas de Sada

la plaza de suárez picallo se llenó durante los conciertos del sábado
|

El Ayuntamiento está muy satisfecho con la afluencia de gente en los eventos organizado este año con motivo de las fiestas. De hecho, la Policía Local calcula que hasta 50.000 personas se dieron cita en la localidad a lo largo del día entre el feirón, la fiesta de la espuma, la fiesta infantil y la gala musical.
Solo en los conciertos de la noche, desde las 21.00 horas en que empezaban y hasta las 02.30 en que finalizaron, se logró reunir a 30.000 espectadores según los cálculos municipales. Durante ese tiempo actuaron Soraya, India Martínez y Manolo Escobar, que aprovechando la visita, dejó su manos grabadas en el paseo de la fama.

protestas
Otro de los actos multitudinarios fue la sardiñada que, como cada año, reunió a cientos de personas, pero parece que no todas quedaron satisfechas. Algunos vecinos protestaron por el aspecto de la sardinas que, según testigos, estaban machacadas y estropeadas a pesar de que la ración para una sola persona costaba seis euros (unas seis sardinas).
Además, en esta ocasión, por primera vez se asaron sobre planchas de gas en lugar de a la parrilla. El malestar hizo que algunos clientes quisiesen devolver las raciones.
Tras la sardiñada, la jornada del sábado se cerró con una sesión de fuegos artificiales que también reunión a vecinos desde la playa de las Delicias hasta la Casa de la Cultura. .
El Ayuntamiento también destacó ayer las actividades deportivas organizadas con motivo de las fiestas municipales como la travesía a nado o la Milla Urbana, así como los torneos de fútbol, petanca, ajedrez y pesca. En el ámbito cultural el ejecutivo menciona el concurso Descubriendo Sada o el concurso de postres, que también destacó por su participación.
“Hace años que no se recuerdan unas fiestas similares”, indicó ayer orgulloso el alcalde, Ernesto Anido, que tampoco se olvidó del festival de Habaneras de la semana pasada. 

El Ayuntamiento calcula que reunió a 50.000 personas en las fiestas de Sada