El Circo de Artesanos se inunda cada vez que llueve sin que el seguro ni Culturas actúen para evitarlo

El Circo de Artesanos se inunda cada vez que llueve sin que el seguro ni Culturas actúen para evitarlo
el ideal gallego-2018-12-04-036-753e52c9

Llevan años con un problema de filtraciones en el edificio, pero desde hace un mes el Circo de Artesanos sortea la lluvia para sus actuaciones y actividades porque si el día se pone gris, la planta de abajo, donde está la discoteca se inunda. El presidente, Cándido Iglesias, explica que el domingo tuvieron suerte y el cantante que tenían en agenda pudo actuar sin que los espectadores se mojasen, pero justo después y durante la jornada de ayer entró agua en el local hasta hacer impracticable el piso. “Acabo de estar por allí y aún había bastante, estaban tratándola de meterla en un depósito”, señala. 

El colectivo lleva esperando la actuación municipal desde hace varias semanas, pero según su responsable, hasta ahora solo escucharon los dimes y diretes entre el Gobierno local, que responsabiliza al seguro del arreglo, y del seguro, que alega que no pueden hacer nada porque el supuesto agujero de la bajante que provoca las inundaciones está en la calle: “Al parecer hay una rotura en una de las cañerías, el agua se filtra y se va hacia abajo a nuestro edificio, por lo que es necesario taponarla, pero los del seguro dicen que no podemos abrir sin el permiso del Concello”. 

Desde María Pita les prometieron que esta semana tomarían las medidas oportunas para hacer el trabajo, pero “tampoco sabemos si solo viene de allí o el agua también procede de la iglesia Castrense porque en esa calle los adoquines están todos movidos y puede entrar por allí”. 


Los operarios municipales estuvieron hace 15 días en el local de San Andrés, “se pasaron cuatro horas vaciando el agua” y aunque les aseguraron que paliarían el problema, de momento nadie hace nada, ni la compañía aseguradora ni el Gobierno local: “Unos miran a un lado y otros, al otro”. Y mientras, están sujetos al parte meteorológico para seguir dándole rienda suelta a los actos previstos.

El Circo de Artesanos se inunda cada vez que llueve sin que el seguro ni Culturas actúen para evitarlo

Te puede interesar