Cuatro fallecidos elevan a 656 los muertos en Galicia

El Chuac cuenta con 179 hospitalizados por una infección por coronavirus | patricia g. fraga
|

Cuatro personas han fallecido en las últimas horas en centros hospitalarios gallegos diagnosticadas con COVID-19, aunque tres de ellas procedían de la residencia de mayores de O Incio (Lugo). De este modo, la cifra total de muertos desde que comenzó la pandemia asciende a 656 en Galicia.

En concreto, la Consellería de Sanidade ha informado del fallecimiento de una mujer de 62 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC); de otra mujer, de 84 años, que estaba hospitalizada en el Hospital Lucus Augusti (HULA); y de dos hombres, de 88 y 59 años, ingresados también en el centro lucense.

En todos los casos presentaban patologías previas, han señalado las mismas fuentes.

Los tres fallecidos en el HULA procedían de la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta y que registra un brote con más de un centenar de afectados. Con estos tres decesos, son ya 12 los muertos relacionados con este foco.

Las muertes con COVID-19 han ido subiendo en las últimas semanas, con el aumento de los brotes y los contagios en la Comunidad gallega. Desde la 'nueva normalidad' se han notificado un total de 37 decesos, el primero de ellos, el de una mujer el pasado 7 de agosto en Ourense.

Cuatro fallecidos elevan a 656 los muertos en Galicia