Los que más marcan desde dentro del área, cara a cara

09 diciembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Numancia 2-2
|

Si las apuestas diferenciaran goles desde dentro o fuera del área, en el caso del Deportivo y Cádiz la cotización estaría clara. Los primeros apenas se pagarían; los segundos, se recompensarían con una cantidad considerable. En el césped del Ramón de Carranza se encontrarán los dos equipos que más marcan desde dentro de ese rectángulo decisivo.


Los hombres de Natxo González son los máximos goleadores del campeonato con 31 dianas. De ellas, todas menos dos se han marcado desde dentro del área. Borja Valle lo logró, por centímetros, en las primeras jornadas de la temporada ante el Tenerife. El segundo, y último, en conseguirlo, fue el argentino Fede Cartabia con el lanzamiento endiablado que efectuó ante el Almería. En ambos compromisos, los deportivistas empataron.


Con 29 tantos en el área, el Deportivo es lidera esa faceta con cinco de margen sobre los gaditanos (24). El Albacete completa el podio con 23, uno más que el Extremadura, el Mallorca y el Málaga. La UD Las Palmas les sigue con 21.

El conjunto herculino ha anotado 31 goles en total, cuatro más que el Albacete, cinco por encima del Granada y siete, obviamente, más que el conjunto que entrena Álvaro Cervera.

Tres equipos a cero
El Cádiz no es el único que no ha marcado desde fuera del área. Hay otros dos clubes que tampoco lo han conseguido: el Málaga y el Reus.


Menos veces que el Depor han anotado desde más allá de ese rectángulo el Nàstic, el Numancia, el Mallorca, el Extremadura y el exequipo de Natxo, el Zaragoza. Con dos tantos, como los blanquiazules, Las Palmas, Rayo y Oviedo. 


Ya por encima de los deportivistas, han visto puerta tres veces desde fuera del área Alcorcón, Almería, Sporting y Lugo (3); Osasuna, Tenerife, Elche y Albacete (4), Córdoba (6) y Granada (7).

Con la izquierda
El Deportivo, además de liderar la clasificación de goles en general y de tantos desde dentro del área, también está a la cabeza de las dianas que se anotan con el pie izquierdo.
De los 31 goles que han materializado los deportivistas, más de la mitad, 18, fueron de jugadores con la zurda, que en el equipo herculino tienen una amplia representación en la plantilla. 


De ellos, 14 los han anotado los dos máximos goleadores del equipo, los delanteros Quique González y Carlos Fernández. Saúl García, Pablo Marí, Vicente Gómez, Pedro Mosquera, Carles Gil, Pedro Sánchez, Dubarbier y Ortolá también son zurdos. l

Los que más marcan desde dentro del área, cara a cara