Vecinos de Mesón da Auga denuncian que la lluvia daña las fachadas de las casas

Vecinos de Mesón  da Auga denuncian que la lluvia daña las fachadas de las casas
Algunos de los fragmentos que se desprendieron son de gran tamaño

  La junta directiva de la asociación de vecinos de la urbanización de Mesón da Auga, en la parroquia de San Pedro de Nós, denuncia que la lluvia registrada en los últimos días está provocando daños en las fachadas de los pisos.

Según fuentes de la entidad, el agua está provocando desprendimientos en el exterior de varias viviendas, incluso en algunas que no están incluidas en el proyecto de mejora que tenía previsto realizar la Xunta, a través del IGVS (Instituto Galego da Vivenda e Solo).

La directiva vuelve a exigir al Ejecutivo autonómico que inicie de inmediato las obras el mencionado proyecto de mejora, antes de que aumente el deterioro.

 Los representantes de los vecinos se reúnen mañana con el director del IGVS, Antonio Boné Pina

 

La reclamación también se formulará mañana, día 19, al director del IGVS, Antonio Boné Pita, durante un encuentro que tendrá con la directiva.

Los representantes vecinales aprovecharán el encuentro para solicitar explicaciones sobre, según la entidad, la ausencia total de comunicación entre ambas entidades.

“En escritos presentados al IGVS, hace ya varios meses, se le solicita documentación (...) sin que hasta el momento hayamos tenido ninguna contestación”, señala la directiva.

Reunión con Seoane > Por otra parte, la entidad señala que va a proceder a solicitar una reunión con el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para informarle del encuentro con Boné, de la valoración de la directiva y de, si es el caso, ponerle al tanto del paquete de movilizaciones que se llevarán a cabo.

Los miembros de la asociación también están convocados a una asamblea, cuya fecha no ha sido todavía fijada, para adoptar una serie de iniciativas.

Vecinos de Mesón da Auga denuncian que la lluvia daña las fachadas de las casas

Te puede interesar