El PP y Cs se acercan en la Comunidad de Madrid y negociarán un programa

El PP y Cs se acercan en la Comunidad de Madrid y negociarán un programa
GRAF5110. MADRID, 07/06/2019.- La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel D..az Ayuso (3d), junto al secretario general del PP,Teodoro Garc..a Egea (2d), y al vicesecretario de organizaci..n de la formaci..n, Javier Maroto (d), esta

El PP y Ciudadanos acercaron posturas en la Comunidad de Madrid, en su primera reunión formal de cara a los pactos postelectorales, y acordaron crear una mesa de negociación específica para hablar solo de programa.


Así lo anunciaron el candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional, Ignacio Aguado, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general de este partido, Teodoro García-Egea, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que mantuvieron ayer los equipos negociadores de ambas formaciones en la Asamblea de Madrid.


Según sostuvieron, en el encuentro, en el que hubo “buena sintonía” y “voluntad de llegar a buen puerto”, no se habló “de nada más” que no fuese poner sobre la mesa esta comisión programática, que tendrá lugar de manera paralela a los encuentros de los equipos negociadores .


Con este espacio de diálogo quieren materializar que están dispuestos a negociar “una serie de medidas y propuestas concretas para poner en marcha” en cuanto entren en el Gobierno. Desde el PP, la integrarán los miembros de su equipo negociador, que podrían rotar, y desde Ciudadanos en concreto estarán César Zafra, Alberto Reyero y Ana García.


En la cita, tal y como desgranaron Aguado y Egea, tampoco hablaron de Vox –aunque el PP le ha tendido la mano y Cs no se ha opuesto a sentarse con ellos–ni de quién liderará el futuro Ejecutivo autonómico. “Es una negociación para hablar de qué queremos hacer, luego quién lo va a hacer y en qué condiciones o en qué puestos. Es una negociación que todavía no hemos abierto porque queremos poner el foco en lo importante”, sostuvo el candidato naranja.


Misma línea que siguió el secretario general de los populares que, al ser preguntado por la misma cuestión, evitó responder y contestó que “la ilusión se construye con programa y luego se materializa con un gobierno de libertades con criterios objetivos”.

“Ilusión”
Desde el PP quieren que el Ejecutivo se conforme con los resultados “que ilusionaron a los madrileños” el 26-M, creen no se debe “dar al traste” con dicha ilusión y tienen que ponerse de acuerdo. A su juicio, la conformación de los gobiernos no puede ser “un mercado persa” ni un “reparto de cromos”, aunque precisó que se debe atender “el resultado global de las urnas”.


Así, Teodoro García-Egea, señaló que el objetivo de los populares es lograr una mayoría que conforme un gobierno “de libertad” en la Comunidad de Madrid, pero no precisó si va a ser la candidata de su partido, Isabel Díaz Ayuso, quien lo lidere.


“Más allá del PP lo importante es Madrid”, indicó García-Egea tras la reunión que mantuvo los equipos negociadores del PP con Ciudadanos en el Parlamento madrileño. No obstante, comentó García-Egea, es importante establecer “criterios objetivos” a la hora de formar gobiernos.


Por su parte, Díaz Ayuso comentó que ambas formaciones se han emplazado a una próxima reunión para abordar la conformación de la Mesa de la Asamblea de Madrid. La candidata aseguró que tanto el PP, como Ciudadanos y Vox están obligados a entenderse para llegar a un acuerdo, por lo que tienen “la mano tendida” a los dos partidos desde “la centralidad y la moderación”.

El PP y Cs se acercan en la Comunidad de Madrid y negociarán un programa

Te puede interesar