El PSOE pide a Ayuso que comparezca para dar explicaciones sobre el apartamento de Room Mate

El PSOE pide a Ayuso que comparezca para dar explicaciones sobre el apartamento de Room Mate
GRAF4473. MADRID, 12/05/2020.- Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una videoconferencia desde la Real Casa de Correos con el sector de la Hostelería y el Ocio en la re

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que comparezca a petición propia en la Cámara regional para dar explicaciones sobre la polémica del apartamento de la cadena hotelera Room Mate Group en el que está hospedada y los contratos para su medicalización.

La portavoz adjunta del Grupo, Pilar Sánchez Acera, pidió a la dirigente madrileña que aclare “sus propias mentiras” y por qué “aparecen y desaparecen en cuestión de horas adjudicaciones a la empresa Room Mate”.

 

Aclarar la situación

“La presidenta puede ejercer su petición de comparecencia a petición propia para aclarar esta situación y creemos que es inevitable e imprescindible que lo aclare con toda la documentación necesaria de cuándo empezó a pagar estos apartamentos, porque parece que no ha realizado ningún pago”, criticó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, insistió en que el Ejecutivo regional no ha pagado “ni un solo euro” a la cadena hotelera Room Mate.

Desde el Gobierno autonómico ya habían admitido que por “error” se publicó que el contrato para atender a personas mayores en hoteles adaptados ante la crisis del coronavirus se adjudicaba a Room Mate, cuando realmente era para la Coordinadora del Tercer Sector.

En una videoconferencia, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado señaló que “donde vive o deje de vivir la presidenta” es “un asunto personal de ella”.

“Hay que respetar la vida privada de las personas, aunque sea la presidenta de la Comunidad. Lo que sí le puedo garantizar es que ni un solo euro de los madrileños ha salido ha sufragar los gastos generados de que la presidenta no pueda residir en su domicilio habitual”, declaró.

Iglesias

También el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, terció en la polémica y afirmó que si finalmente se demuestra que el apartamento de lujo en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “se lo está pagando un empresario”, será un nuevo “caso de corrupción” en el PP, y avisó de que la ciudadanía no lo va a consentir, y menos “en una situación de pandemia”.

“Es muy grave que Ayuso sea noticia, no por vivir en un apartamento de lujo, que tiene derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella. Porque si no se lo está pagando ella, y se lo está pagando un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción. Le aseguro que la ciudadanía en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupción”, advirtió.

Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió sobre la cuestión que no tiene información y que se remite a lo que pueda decir la propia dirigente.

“La verdad es que no conozco de qué estamos hablando, se lo digo con honradez”, esgrimió, y señaló que, en todo caso, “todo lo que un presidente haga tiene que tener”, bajo su punto de vista, “un contraste ético y moral”.

“Y en consecuencia, aquello que se haga, tendrá la respuesta, si es que lo ha hecho, por parte del presidente al que se le haya sometido a las preguntas, afecte al partido que afecte”,apostilló.

El PSOE pide a Ayuso que comparezca para dar explicaciones sobre el apartamento de Room Mate

Te puede interesar