El mal tiempo obliga al cierre de las playas durante toda la semana

El mal tiempo obliga al cierre de las playas durante toda la semana
Copia de El Ideal Gallego-2014-01-31-008-e468249e

El mal tiempo no da tregua, y las autoridades han decidido mantener cerradas las playas durante lo que queda de semana en previsión de posibles incidentes. Aunque el viento y la lluvia de ayer no coincidieron con la marea alta, y no se registró ningún incidente, lo cierto es que la cinta de Protección Civil clausuró durante todo el día las zonas donde más peligrosos son los golpes de mar, como Las Esclavas
Pero la cinta no fue un obstáculo para que los más curiosos se acercaran a la orilla del mar. A pesar de los episodios peligrosos que se vivieron en anteriores temporales, en las que las grandes olas llegaron a sorprender a los que se acercaban a al orilla dispuestos a tomar una foto con su móvil, son pocos los que han tomado nota, y los comportamientos temerarios son bastante comunes entre el público.

sábado
Es por eso que las autoridades piensan extremar las precauciones de cara al sábado, cuando en el Orzán van a tener lugar varios evento que atraerán una gran cantidad de publico, entre ellos un partido de fútbol, con lo que esperan que el Paseo Marítimo esté más transitado de lo que sería de esperar por el mal tiempo. “Nadie quiere arriesgarse a que ocurra otra desgracia”, señalan fuentes de servicios de emergencia, que recuerdan que ya han muerto varias personas en las últimas semanas debido a golpes de mar.

El mal tiempo obliga al cierre de las playas durante toda la semana

Te puede interesar