Que siga la racha en el Palacio

Mario Cabanas se reencontrará con su exequipo susy suárez
|

El Leyma Basquet Coruña vive un momento dulce y, ahora que llegan dos partidos seguidos en su feudo, intentará aprovechar la oportunidad para mantenerse en lo más alto de la tabla y, por qué no, asaltar el liderato en solitario, y que ahora comparte con Andorra y Palencia. La primera de estas dos citas en Riazor llega hoy, con la visita del Planasa Navarra, a partir de las 21.00 horas. Un equipo que, precisamente, lleva el balance inverso que los coruñeses, es decir, solo dos victorias y siete derrotas.

Eso sí, no conviene fiarse del rival. Ese mismo equipo con el que el Leyma disputó su primer compromiso de la pasada campaña, y que supuso la victoria inicial de una buena racha de cinco seguidas. En aquela plantilla estaba Mario Cabanas, hoy en las filas naranjas.
Un Planasa Navarra que tampoco empezó bien el presente curso. Seis derrotas seguidas hicieron reflexionar a la directiva del cuadro pamplonés.
La trayectoria negativa no podía seguir, de ahí que el fichaje del lituano Robertas Bitinas le dio algo más de consistencia al equipo.
Ya han conseguido dos victorias, eso sí, en su feudo. Derrotaron a Logroño el 14 de noviembre y, dos semanas después, el viernes pasado, doblegaron a uno de los de arriba, el Breogán de Lugo. Ahora querrán hacer lo mismo ante otro equipo en zona de privilegio. Eso sí, esta vez toca ejercer de visitantes.
Eso sí, el Leyma no quiere dejar de conseguir victorias en casa. Ya van cuatro, y están siendo fundamentales para mantenerse codo a codo con los otros líderes. Y más sabiendo que la semana que viene visitará Riazor el equipo de Andorra, con el que hay cuentas pendientes tras el playoff del pasado curso.
Pero esa será otra batalla y ahora los naranjas se centran en el Planasa Navarra. En principio, todo están perfectos para jugar, incluso Javi Lucas, que aunque se torció esta semana el tobillo está disponible. No es de extreñar que el alicantino tenga hambre de balón y de minutos, tras su gran actuación el pasado domingo ante el Barcelona.
Tito Díaz quiere a todos concentrados y ‘enchufados’ para uno de esos choque que podría definirse como un ‘partido trampa’. Un encuentro entre dos equipos en forma pero con más tranquilidad para un Leyma que está haciendo muy bien los deberes. Ahora toca aprobar con nota otro examen y así demostrar que sigue siendo uno de los fuertes. n

Que siga la racha en el Palacio