El Depor pensará en el Celta solo tras el choque contra el Murcia

El Depor pensará en el Celta solo tras el choque contra el Murcia

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, aseguró que el equipo coruñés, líder de Segunda, no debe descentrarse con el partido de la próxima semana con el Celta de Vigo, segundo clasificado, porque por delante tiene un complicado encuentro con el Murcia que debe sacar adelante.

“No sirve de nada pensar en el Celta si el domingo no ganas al Murcia”, comentó el jugador coruñés en rueda de prensa tras el entrenamiento.

El Deportivo llegará líder al partido de Balaídos pase lo que pase este próximo fin de semana, en el que tanto el Celta como el Valladolid, tercero, juegan fuera de casa. El primero lo hará en campo del Cartagena y el segundo en el del Xerez. Pero Alex se centra sólo en el compromiso que tienen los blanquiazules.

ojo con el rival
Alex advirtió de que si el equipo no tiene la intensidad necesaria el Murcia dará problemas

“Tienen partidos fuera, pero nosotros tenemos un partido difícil con el Murcia, que nos complicó allí en la primera vuelta y tiene potencial para estar más arriba en la clasificación. Tenemos que pensar en ese partido independientemente de lo que hagan Celta y Valladolid”, declaró el centrocampista.

Cuando afronte el partido con el Murcia el domingo al mediodía, el Deportivo sabrá qué han hecho sus perseguidores, que juegan mañana, pero en el vestuario del conjunto coruñés no hacen números para lograr el ascenso directo y se centran en el día a día.

“Hay que ir poco a poco porque quedan once partidos, que son muchos, y hay que tener tranquilidad y pensar en el día a día, en el siguiente partido y no hacer números ni cuentas porque van a ir cambiando”, declaró.

 

“Venimos de perder” > La semana pasada, los blanquiazules fueron derrotados por el Girona (1-0), el Celta se acercó a cuatro puntos y el Valladolid, a ocho, y ahora esperan superar ese contratiempo con una victoria ante el Murcia en Riazor, donde lleva once triunfos consecutivos.

“Es más importante el partido con el Murcia porque venimos de perder y vamos a salir con toda la intensidad y las ganas para sacarlo adelante y, como mínimo, mantener la diferencia con el resto y seguir en el liderato”, expuso.

Bergantiños advirtió de que si el Deportivo baja “la intensidad”, el Murcia puede hacerle “daño” porque “es un equipo intenso en el juego y muy trabajador” con lo que avisó de que no se podrán bajar los brazos en el choque ante los pimentoneros.

Alex, como el resto de jugadores, se ejercitó en Abegondo con partidos de posesión y en tres cuartos de campo como centro de la jornada de trabajo. Todo el plantel, a excepción de Jesús Vázquez, lesionado de larga duración, y Morel, que se quedó en el gimnasio por fatiga física completó la sesión con normalidad. Oltra pidió a los suyos la intensidad a la que aludió Alex ante un equipo como el Murcia. Riazor es una de las claves pero no se gana sin imponerte también en el esfuerzo al rival.

El Depor pensará en el Celta solo tras el choque contra el Murcia

Te puede interesar