La Cámara facilita a través de internet los datos de 1,5 millones de empresas

El Ideal Gallego-2014-04-03-009-23793c97
|

La Cámara de A Coruña facilita a través de internet los datos de 1,5 millones de sociedades mercantiles, a los cuales se puede acceder de forma gratuita.
Según fuentes de la entidad, Pymes.com, que fue presentado ayer en la sede de la Cámara, se trata del primer directorio público de la empresa española.
El presidente cameral, Marcelo Castro-Rial, y el consejero de Pymes.com, Miguel Garrido de la Cierva, firmaron la adhesión al proyecto, con la aspiración de que las empresas de A Coruña y su área consigan aumentar la visibilidad en internet, a través de este portal, y aprovechen nuevos canales de comunicación y de venta aplicando estrategias de marketing online.
En Pymes.com están presentes la práctica totalidad de las sociedades mercantiles españolas y los datos que ofrece el portal son de la máxima fiabilidad, ya que parten de información contenida en registros oficiales.
“Fiabilidad que se ve reforzada cuando la empresa en cuestión que se esté consultando presente el sello Pymes.com, que garantiza la actualidad y veracidad de los datos”, indican desde la entidad cameral.
El consejero delegado de Pymes.com, Sergio Ruiz Sierra, añadió a estas ventajas competitivas el anuncio de otro gran atractivo para los usuarios de este portal: un índice de notoriedad propio, que se pondrá en marcha próximamente para medir la relevancia de las empresas en función de su presencia digital y el sentimiento de confianza que suscitan en los usuarios del portal.
“Todo redundará en que las empresas se abran al mercado internacional”, dijo Ruiz. n

La Cámara facilita a través de internet los datos de 1,5 millones de empresas