Báñez dice que el Gobierno gastará 35 millones de euros en publicidad en 2013

Báñez dice que el Gobierno gastará 35 millones de euros en publicidad en 2013
La ministra de Empleo, Fámita Báñez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso de los Diputados. EFE

 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que el Gobierno destinará 35 millones de euros a publicidad este año, mientras que el anterior gobierno socialista gastó 270 millones de euros en el año 2007, es decir, "siete veces más".

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Isabel Rodríguez en el Congreso de los Diputados, la ministra ha detallado que sólo el Ministerio de Empleo habrá destinado 84.000 euros a actuaciones publicitarias entre 2012 y 2013.

Sin embargo, ha añadido, en los siete años de gobierno socialista se dedicaron a publicitar actuaciones relacionadas con el empleo 80 millones de euros, de los que 30 millones se ejecutaron sólo en 2007, casi la misma cuantía que se destinó al apoyo a los jóvenes a través del Injuve (33 millones).

"¿Y como gastaba el gobierno socialista? ¿No se acuerda de los planes E y de los carteles con los que llenaron todas las calles de españa?", ha preguntado la ministra.

Esa campaña de publicidad costó 46 millones de euros y sirvió para promocionar un plan presupuestado en 13.000 millones de euros que no sirvió para crear "prácticamente ningún empleo fijo en España", ha añadido Báñez.

Por su parte, Rodríguez ha pedido a la ministra que destine los 2,5 millones de euros con los que el Gobierno tiene previsto publicitar la reforma laboral a actuaciones de asistencia social y a planes de empleo.

"Pero si quiere hacerla -la campaña publicitaria-, hágala", ha señalado la diputada socialista, pero ha recomendado a la ministra que se dirija "a los ciudadanos para pedir perdón" por incumplir su programa electoral. "Dejen de mentir y pónganse a trabajar de una vez por todas", ha remarcado.

Báñez dice que el Gobierno gastará 35 millones de euros en publicidad en 2013

Te puede interesar