Sada-Portos reparará el edificio de Capitanía de las instalaciones náutico-recreativas

|

El Ideal Gallego-2011-05-13-018-e5465ec9

  redacción > sada

  Portos de Galicia acometerá en las próximas semanas la reparación del edificio de Capitanía de las instalaciones náutico-recreativas del muelle de Sada
El ente público pretende poner en valor las citadas instalaciones, consideradas las de mayor envergadura de los puertos autonómicos, reponiendo la estética de un edificio cuyo aspecto exterior no se corresponde con los ubicados en el resto de la zona.
Según fuentes de la Xunta, para recuperar la imagen del edificio, la actuación prevista incidirá, en primer lugar sobre la fachada del inmueble, que se repintará.
Además se repararán las filtraciones de agua en los encuentros de los paneles de la cubierta de los canalones, a través del sellado, y se repintará también las estancias interiores del edificio.

Esfuerzo > Asimismo, según Portos de Galicia, dentro del esfuerzo que la Consellería do Mar está realizando para impulsar el puerto de Sada, el ente público, que preside José Manuel Álvarez-Campana, acometerá también una actuación de reforma en las instalaciones pesqueras.
Así, se reformará el local número cinco de la antigua lonja del puerto, uno de los de mayor volumen de actividad en la exportación de pescado.

Respuesta > Por otra parte, en cuanto a la polémica generada con las empresas ubicadas en la dársena deportiva, Portos de Galicia recordó que desde la pasada semana el travelift –una de las principales quejas de los propietarios de estas compañías– está reparado y defienden que desde el ente autonómico se les está dando “cumplida respuesta a lo que demandan”.
En cuanto a las tarifas, que los empresarios aseguran desconocer por no haber recibido ninguna comunicación por parte de la Xunta, ésta replicó que “lo que sí conocen es que la propuesta de Portos de Galicia es el mantenimiento de las que ya aplicaba la concesionaria inicial –es decir, Marina Sada–” y que actualmente se encuentra “en tramitación” por parte de la Consellería do Mar –de la que depende el ente portuario– la aprobación de estos datos.


 

Sada-Portos reparará el edificio de Capitanía de las instalaciones náutico-recreativas